Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nigeria

Suben a 42 los muertos por oleoducto en Nigeria

Provocó la quema de diversos hogares y la caída de algunos edificios

Las menores que se encontraban en la escuela no han sido reportadas como muertas o desaparecidas. (EFE)

Las menores que se encontraban en la escuela no han sido reportadas como muertas o desaparecidas. (EFE)

AGENCIAS

Autoridades de la comunidad de Lagos, Nigeria, notificaron ayer que aumentó a 42 el número de muertos a causa de la implosión en la línea de petróleo y el incendio, que provocó la quema de diversos hogares y la caída de algunos edificios.

Alrededor de 50 construcciones, incluyendo una escuela católica para niñas, se derrumbaron a causa del movimiento que provocó la implosión, hasta el momento continúan los rescates de personas atrapadas en los escombros y se siguen reportando desaparecidos, informó Premium Times.

Aunque los pobladores insisten en que se trató de una bomba lanzada en contra del área de la línea petrolera, las autoridades afirman que se trató de una implosión que tuvo que ver con el fuego proveniente de una fábrica cercana a la línea, pero descartan cualquier acto vandálico.

Las menores que se encontraban en la escuela no han sido reportadas como muertas o desaparecidas pero el director y algunos profesores que ayudaron a rescatar a quienes quedaron atrapados perecieron en estas tareas.

El incidente ocurrió a las 9:00 horas (8:00 GMT) del domingo, aproximadamente, las alumnas se encontraban en una misa, mientras algunas familias se encontraban en sus casas, por lo que se espera una pronta actualización de las víctimas mortales y una cifra precisa de cuántas familias perdieron su hogar, informó The Guardian Nigeria.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nigeria OLEODUCTO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las menores que se encontraban en la escuela no han sido reportadas como muertas o desaparecidas. (EFE)

Clasificados

ID: 1684147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx