Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AH1N1

Se ha actuado bien en lo general ante COVID-19: José Córdova

Asegura José Ángel Córdova Villalobos que en lo general se ha actuado bien. (ARCHIVO)

Asegura José Ángel Córdova Villalobos que en lo general se ha actuado bien. (ARCHIVO)

AGENCIAS

José Ángel Córdova Villalobos, quien fue secretario de Salud durante la pandemia por la influenza AH1N1 en el gobierno de Felipe Calderón, asegura que las acciones que ha realizado el gobierno mexicano ante la pandemia de coronavirus han sido buenas en general.

Entrevistado en Radio Fórmula, el ex titular de la Ssa aseveró que "en lo general" la administración de Andrés Manuel López Obrador ha actuado bien. "Yo creo que lo han hecho bien, las medidas de distanciamiento social son necesarias aunque criticadas… perjudica a la economía pero más afecta a la larga la muerte de personas", indicó.

Sin embargo, señaló que sí se debió cancelar el evento masivo del fin de semana, es decir, el Vive Latino.

Córdova Villalobos recordó que el escenario que enfrenta México ante el coronavirus en la actualidad es diferente al que encaró en el 2009.

"Se tiende a comparar pero escenarios son diferentes, la influenza AH1N1 se desató en la región de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se tenía que actuar inmediatamente, no obstante, el coronavirus comenzó hace 3 meses a 15 mil kilómetros por lo que ha dado oportunidad de actuar fase por fase", dijo Córdova.

Entrevistado en Radio Fórmula, el ex titular de la Ssa aseveró que "en lo general" la administración de Andrés Manuel López Obrador ha actuado bien. "Yo creo que lo han hecho bien, las medidas de distanciamiento social son necesarias aunque criticadas… perjudica a la economía pero más afecta a la larga la muerte de personas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón AH1N1 José Córdova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura José Ángel Córdova Villalobos que en lo general se ha actuado bien. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx