Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

AFA

Anuncian pausa en el futbol de Argentina

Se une a la suspensión en otros países en Sudamérica

El fin de semana se desarrolló la fecha 1 de la Copa Argentina sin público presente en las gradas. (JAM MEDIA)

El fin de semana se desarrolló la fecha 1 de la Copa Argentina sin público presente en las gradas. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Después de varios días de incertidumbre, el balompié "pampero" parará su actividades a partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo en todas las categorías y ramas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Desde la semana pasada, el gobierno local había decretado suspender todas las actividades deportivas y culturales, sin embargo, el futbol no entraba dentro de esta norma. Por tal motivo, la primera fecha de la Copa de la Superliga se disputó a puerta cerrada.

Cabe destacar que River Plate fue el primer equipo en decir que no jugaría debido al problema de salud a causa del coronavirus y no se presentó a su partido de este sábado ante Atlético Tucumán, razón por la cual la Superliga indicó que se trataba de una decisión "unilateral" y que sería sancionado por tomar esta medida.

Racing fue otro de los clubes que alzó la voz y suspendió toda actividad dentro de sus instalaciones; de igual forma, técnicos y futbolistas también protestaron a través de redes sociales.

Los partidos de este lunes entre Lanús y Argentinos Juniors, así como Rosario Central contra Colón serán los últimos en disputarse, por lo que la postergación de los enfrentamientos comenzará a partir de este martes con la Copa Argentina, en el duelo entre Independiente y Villa Miltre.

Argentina se sumó recientemente a Uruguay, Bolivia y Brasil como las últimas ligas sudamericanas en suspender sus respectivos torneos, por lo que ahora en Sudamérica todas las competencias de futbol han sido pospuestas.

TAMBIÉN EN CHILE

La liga de Chile se suspendió antes de lo previsto por las autoridades, después de que los partidos programados ayer y que cerraban la octava jornada no se jugaran por decisión de los clubes implicados como prevención ante la expansión de la pandemia del COVID-19.

De esta manera, Universidad Católica quedó como único líder del torneo, con tres puntos de ventaja sobre el resto, ya que sus rivales más directos, Unión La Calera y Curicó Unido, jugaban entre ellos ayer.

La cuarta posición quedó en manos de la Universidad de Chile, a cuatro enteros de la cabeza, ya que tampoco disputó su encuentro este fin de semana ante el Palestino, que había sido aplazado previamente, al igual que el de Colo Colo-Santiago Wanderers.

Leer más de Deportes

Escrito en: afa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fin de semana se desarrolló la fecha 1 de la Copa Argentina sin público presente en las gradas. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1684127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx