Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Draft 2020 de la NFL será a puerta cerrada

Se llevará a cabo sin acceso al público

NFL anuncia que draft 2020 se llevará a cabo sin acceso al público. (ESPECIAL)

NFL anuncia que draft 2020 se llevará a cabo sin acceso al público. (ESPECIAL)

AP

La NFL continuará con su draft pero sin realizar eventos públicos el próximo mes en Las Vegas. Se desconoce, sin embargo, si el draft como tal se realizará en la ciudad.

El comisionado Roger Goodell dijo que el draft se realizará conforme a lo programado del 23 al 25 de abril, pero bajo un formato modificado que sigue en desarrollo. El evento será televisado sin importar la sede o el formato.

"En consideración con la información actual relacionada al COVID-19 y los lineamientos de expertos médicos como los CDC, y en coordinación con las autoridades públicas de Nevada y la ciudad de Las Vegas, la NFL modificará sus planes", informó la liga en un comunicado.

La NFL indicó que explora "opciones innovativas" sobre cómo se realizará el proceso y proporcionará esa información una vez disponible.

"Esta decisión refleja nuestra máxima prioridad: la salud y la seguridad de todos los aficionados y ciudadanos", dijo Goodell. "Aunque este resultado es decepcionante tanto para la NFL como para la comunidad de Las Vegas, estamos ansiosos por aliarnos con los Raiders, la ciudad de Las Vegas y la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas para un futuro draft así como evaluar oportunidades para otros grandes eventos de la NFL en Las Vegas en el futuro, incluyendo el Super Bowl.

El draft del próximo año está programado a realizarse en Cleveland, y el reclutamiento de 2022 no ha sido asignado, aunque Los Ángeles es considerado favorito. Kansas City albergará el draft de 2023.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa apenas síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. En algunos casos, especialmente en ancianos y personas con padecimientos previos, puede provocar enfermedades más severas, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con cuadros leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que los casos más graves tienen un periodo de recuperación de tres a seis semanas.

La Liga tenía planeados una serie de eventos en Las Vegas que incluían el cierre de una porción del Strip y utilizar el hotel Caesars Palace y el lago frente al Bellagio. Habría contado con una gran zona para espectadores y conciertos.

NFL comenzó a asignar distintas sedes para el Draft alrededor de 2015, realizándolo dos años en Chicago, posteriormente en Filadelfia, Dallas y Nashville. La mayoría de las ciudades de la liga, en especial aquellas con pocas posibilidades de albergar un Super Bowl, han mostrado interés en contar con el draft.

ARIZONA SORPRENDE

Los Cardenales de Arizona han sumado a uno de los mejores receptores de la NFL a un intrigante plantel joven en busca de dar el salto en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Arizona adquirió al estelar receptor DeAndre Hopkins en un canje que enviará al corredor David Johnson a los Texanos de Houston. El año de operaciones de la NFL inicia mañana, día en que los intercambios pueden ser completados.

Houston también recibiría una selección de segunda ronda del draft de este año y una selección de cuarta ronda en 2021. Los Cardenales, por su parte, obtienen una elección de cuarta ronda.

Hopkins, de 27 años, brindará a los Cardenales un receptor de elite que se incorporará a un prometedor cuerpo ofensivo que incluye al mariscal de segundo año Kyler Murray, a los receptores Christian Kirk y Larry Fitzgerald, y posiblemente al corredor Kenyan Drake, a quien Arizona puso la etiqueta de transición para agentes libres sin restricciones ayer por la mañana.

La reacción de Hopkins al canje a través de las redes sociales parecía se positiva. Varios jugadores de los Cardenales también compartieron su aprobación, Murray y Kirk entre ellos.

Los Cardenales terminaron la temporada pasada con récord de 5-10-1 en el primer año bajo el mando del entrenador Kliff Kingsbury, quien es conocido por sus innovaciones al ataque.

Murray fue la primera selección general del draft y tuvo una alentadora primera campaña, en la que lanzó para 3,722 yardas y 20 anotaciones. Pero Arizona batalló en ocasiones para abrir la cancha con jugadas importantes por aire. La llegada de Hopkins debería resolver eso.

A Hopkins le restan tres años de un contrato de 81 millones de dólares por cinco temporadas, acuerdo que firmó en 2017.

El veterano ha sido uno de los más confiables receptores de la NFL en las últimas siete campañas, superando las 1,000 yardas por aire en cinco de esos siete años. La temporada pasada atrapó 104 pases para 1,165 yardas y siete anotaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NFL anuncia que draft 2020 se llevará a cabo sin acceso al público. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1684098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx