Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Secuestros

Sentencian a secuestradores en Edomex

AGENCIAS

A 62 años de cárcel fueron condenados los cinco plagiarios de dos personas en Zumpango, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Un juez les fijó la pena punitiva además de seis meses de prisión, a Roberto Leyva García, José Alberto García Ramírez, Bruno Morales Quijano, Adrián Rivera Castillo y Juan José Yáñez Chávez, a quienes encontró culpables del secuestro de dos personas en este municipio, en enero del año 2017.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de la (FGJEM) aportó los elementos de pruebaal Juez, quien dictó esta condena para los cinco acusados, además les fijó multas de 4 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. Los cinco ahora sentenciados como delincuentes fueron detenidos en enero del año 2017, en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, al momento en que tenían secuestrado a un hombre.

En esa fecha, los individuos privaron de la libertad a un hombre, así como a la esposa de éste, cuando viajaban a bordo de un vehículo por calles del Fraccionamiento Citara, en el municipio de Huehuetoca.

Los secuestradores obligaran a la pareja a subir a un vehículo compacto, y la trasladaron al municipio de Zumpango, donde más tarde liberaron a la mujer y le exigieron la entrega de dinero a cambio de dejar en libertad a su esposo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1683960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx