Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Guerreros del Santos Laguna siguen imbatibles

Vencen a Necaxa y tienen un año sin perder en el Corona

El uruguayo Brian Lozano culminó una buena jugada de los Guerreros para darle el triunfo a los locales.

El uruguayo Brian Lozano culminó una buena jugada de los Guerreros para darle el triunfo a los locales.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin el fiel apoyo de sus seguidores, Santos Laguna derrotó 2-1 anoche a los Rayos del Necaxa, en un desolado nuevo Estadio Corona, que vivió su primer duelo a puerta cerrada, esto debido a las condiciones sanitarias impuestas debido al brote del coronavirus.

No fue el partido más sólido para los Guerreros, quienes batallaron para vencer a unos hidrocálidos que se plantaron bien en la cancha de juego y que estuvieron cerca de llevarse el empate.

El triunfo deja a los de Guillermo Almada con 17 puntos en el tercer lugar de la clasificación, en el cual permanecerán hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo informado por la propia Liga MX.

EL ENCUENTRO

En el partido, apenas en los primeros instantes, un despeje largo de Jonathan Orozco le llegó al "Mudo" por encima de la zaga visitante. Pero el de San Pedro de las Colonias, no pudo hacer buen control de la pelota, por lo que dejó ir la primera de los laguneros.

Al minuto 5, las redes en la portería de los Rayos se estremecieron, con un gol de Hugo Isaac Rodríguez de cabeza, que hizo contacto también con un rival, pero fue invalidado, al decretar el asistente Mario Jesús López posición adelantada.

Pero la apertura en el marcador llegó al 12', a través del mismo Rodríguez. Tres minutos después, Gorriarán con un disparo a primer poste pudo aumentar la ventaja, pero González estuvo atento, para mandar a tiro de esquina.

En el 17' llegó la igualada, en una desafortunada jugada del ecuatoriano Félix Torres, quien anotó en su propia META.

El partido se trabó, con pocas aproximaciones en ambos arcos. Al 23' Furch buscó sorprender con un tiro lejano, pero la pelota se fue rumbo a las solitarias tribunas.

Cuando transcurría el minuto 29' el balón fue retrasado al cancerbero necaxista, pero lo techó, aunque alcanzó a recuperarse para evitar un gol que quedaría enmarcado en la historia del inmueble y del futbol mexicano.

Un minuto después, Orozco tuvo que salir, para ganarle un mano a mano a José Antonio Cobián, quien fue un dolor de cabeza para Van Rankin y Orrantia por su banda.

En el segundo tiempo, la ambición de los albiverdes fue mayor en los primeros minutos. Y es que en el 56', Lozano ejecutó un tiro libre que le hizo un extraño al arquero hidrocálido, que con angustia pudo mandar a córner.

SALVA OROZCO

"Jona" estuvo atento en el 60', en un disparo a quemarropa de Juan Antonio Delgado, para salvar a los de la Comarca, quienes vieron minutos después, como Quiroga con la testa, no pudo darle la ventaja a los suyos.

El chileno Diego Valdés ingresó por el "Mudo" Aguirre y el cambio le funcionó a Almada. El volante andino inició la jugada del segundo tanto albiverde y después estuvo cerca de marcar un golazo, pero la pelota no alcanzó a bajar lo suficiente.

En la última jugada del partido los Rayos pudieron empatar el cotejo, pero el disparo en los linderos del área del chileno Leiva se impactó en el travesaño, acompañado de un vistoso lance de Orozco.

17

PARTIDOS

seguidos de Liga MX y liguilla tiene Santos sin perder en casa bajo el mando de Almada.

Goles

■ 1-0 (Minuto 11) Tiro libre que ejecuta Brian Lozano, pero el arquero Hugo González no puede sujetar, dejando el balón a la deriva, para la llegada de Hugo Isaac Rodríguez, quien no perdona a la visita.

■ 1-1 (Minuto 17) Los Rayos hilvanan jugada frente al área santista, abriendo el balón por izquierda a la llegada de Cobián, quien saca un centro venenoso para Quiroga, pero el ecuatoriano Torres Caicedo se interpone, aunque para su mala fortuna, termina por meter la pelota a su propia META.

■ 2-1 (Minuto 69) Diego Valdés gana un balón dividido, para luego conducir y ceder a Furch, quien le devuelve la pared, el chileno al ingresar al área y trastabillándose, alcanza a darle el pase a Lozano, quien de zurda y primera intención, la pone en el ángulo.

Jugadores del Santos Laguna celebran con Hugo Rodríguez, quien anotó el primer tanto de los Albiverdes.
Jugadores del Santos Laguna celebran con Hugo Rodríguez, quien anotó el primer tanto de los Albiverdes.
Eduardo Aguirre disputa el balón con José Doldán; el atacante lagunero tuvo un partido discreto en el Estadio Corona.
Eduardo Aguirre disputa el balón con José Doldán; el atacante lagunero tuvo un partido discreto en el Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Brian Lozano culminó una buena jugada de los Guerreros para darle el triunfo a los locales.

Clasificados

ID: 1683917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx