Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El coronavirus obliga la suspensión de la Liga MX

También choques de la Liga MX femenil y el Ascenso MX

La Liga MX anunció ayer que debido al brote de coronavirus, el torneo se suspenderá hasta nuevo aviso.

La Liga MX anunció ayer que debido al brote de coronavirus, el torneo se suspenderá hasta nuevo aviso.

AP

El futbol mexicano suspenderá actividades indefinidamente para tratar de mitigar la propagación del nuevo coronavirus, anunció la Liga MX ayer.

Tres encuentros se jugaron ayer en la jornada 10 que se disputó el sábado y domingo sin espectadores por primera vez desde el Clausura 2009 como medida de precaución, pero los dirigentes y las autoridades de salud han decidido dar un paso más y suspender de momento el torneo.

Existía una moción de algunos clubes por disputar una jornada más a media semana con estadios vacíos y reanudar el torneo el jueves 2 de abril. El fin de semana de finales de marzo la liga no tendría actividad debido a los compromisos de fecha FIFA de la Selección Mexicana ante Grecia y la República Checa, que también fueron cancelados por la pandemia que ha frenado encuentros en las principales ligas del mundo.

Además de los partidos por la máxima categoría, también quedaron suspendidos choques de la Liga MX femenil y el Ascenso MX.

"La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud", explicó la liga en un comunicado. "La medida anunciada el día de hoy (ayer) se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal".

México vivió un escenario similar con partidos sin aficionados en las tribunas por una emergencia sanitaria en el Clausura 2009, cuando se tuvo que jugar en esas condiciones por el brote de la influenza H1N1.

A inicios de la semana, la única medida anunciada por la liga para prevenir el avance del coronavirus fue modificar los protocolos previos a los partidos y evitar los saludos de mano y abrazos entre jugadores, árbitros y niños que participan en la ceremonia inicial.

Con el anuncio, la Liga MX se une a la Liga Mexicana de Beisbol, que en la víspera anunció que postergaría el inicio de su temporada programado para abril y lo haría hasta el 11 de mayo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Liga MX anunció ayer que debido al brote de coronavirus, el torneo se suspenderá hasta nuevo aviso.

Clasificados

ID: 1683880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx