Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Baja un poco la venta en bares laguneros

Afecta la alerta sanitaria por el coronavirus

Diferentes bares del 'Paseo Morelos' esperaban más aficionados para ver el duelo de ayer entre Santos y Necaxa. (FERNANDO COMPEÁN)

Diferentes bares del 'Paseo Morelos' esperaban más aficionados para ver el duelo de ayer entre Santos y Necaxa. (FERNANDO COMPEÁN)

MARY VÁZQUEZ

La alerta sanitaria también ha afectado a los dueños de bares y restaurantes, pues registran una disminución de clientes, situación que prevén podría empeorar, de tal forma que los obliga a replantear su estrategia de trabajo.

Si bien ayer por el partido del Santos Laguna, hubo una afluencia aceptable de personas, no fue la esperada, pues los gerentes de los establecimientos que se visitaron coincidieron que, al cancelar la entrada de los aficionados al estadio de futbol y el día de asueto, influiría positivamente en sus ventas y no fue así.

Recalcaron que están conscientes que, con las medidas que están tomando las autoridades, en restringir o cancelar algunos eventos por el COVID-19, en las siguientes semanas sus ventas podrían caer hasta en un 40 por ciento, por lo que ya están ideando alternativas para amortizar un poco las pérdidas que les ocasionará.

"Si hay gente, aunque hay algunas mesas solas, podríamos decir que hay una respuesta normal, pero se esperaba más con la cancelación del juego en el estadio, porque la gente busca donde verlo, pero con la disposición sanitaria yo creo que sí nos va a pegar, se ha escuchado que habrá locales que ya no van a abrir y luego todo lo del futbol que se canceló, pues eso nos afecta mucho", dijo Luis Alberto Salazar, gerente de un bar localizado en el Paseo Morelos.

Agregó que hay partidos que favorecen mucho sus ventas, con equipos como Monterrey, Santos, Tigres y América y cuando los juegos son fuera es mejor, pues es cuando generalmente las personas asisten a bares y restaurantes. Para darse una idea cuando hay un evento deportivo, representa la mitad de la venta por semana.

Mencionó que para ofrecer un "plus" a sus clientes ofrecen música en vivo, para que después del partido se queden más tiempo y consuman, pero con la baja afluencia que espera empiece las siguientes semanas, pues tendrá que contratar otro grupo para que amenice más temprano y pueda "jalar" gente, aunque eso representa invertir más y disminución de sus ganancias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferentes bares del 'Paseo Morelos' esperaban más aficionados para ver el duelo de ayer entre Santos y Necaxa. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1683858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx