Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vecinos de Las Margaritas en Torreón denuncian robos

Señalan que en este fin de semana hubo al menos tres atracos

Los robos en la colonia Las Margaritas han sido constantes, por lo que los vecinos piden a las autoridades rondines de vigilancia.

Los robos en la colonia Las Margaritas han sido constantes, por lo que los vecinos piden a las autoridades rondines de vigilancia.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Vecinos de la colonia Las Margaritas en Torreón denuncian que en esta zona de la ciudad han sido víctimas de robos a casa habitación e incluso hubo un asalto a una institución educativa del lugar.

Montserrat Reyes, habitante de este sector, indicó que durante el fin de semana se dieron al menos tres robos: uno de ellos al vecino de la casa de atrás, uno más en el kínder que se ubica a unas cuadras de su hogar y un intento de asalto en otra de las casas de esta colonia.

"El robo de la casa del vecino de atrás ocurrió este viernes. Nos dimos cuenta porque a las cuatro de la mañana vino él a tocarnos la puerta muy insistentemente, abrimos y nos dijo que lo acababan de robar, que se habían brincado a su casa y nos alertó porque nos dijo que vio que la persona se había pasado al lado de nosotros, incluso estaba ahí la policía averiguando y claramente nos asustamos, porque aquí vivimos familias. Es un riesgo latente de inseguridad el que estamos viviendo", manifestó.

Asimismo, mencionó que previo a ese robo ya había ocurrido un saqueo un día anterior, el jueves, el cual sufrió el Jardín de Niños San Ángel.

Ante esta situación, Montserrat Reyes comentó que expuso en redes sociales lo que estaba pasando y fue ahí donde otra de las vecinas reveló que había vivido un intento de robo.

"Ella platicó que a las 12 de la noche se escucharon ruidos en la cochera, por lo que ella y su hermana fueron a prender la luz, se asomaron y vieron cómo un chavo salió corriendo", describió.

SIN RONDINES DE SEGURIDAD

Montserrat subrayó que antes vivía en una colonia cercana a Las Margaritas. Señaló que anteriormente había una caseta con vigilancia policiaca, la cual, resaltó, desde hace 5 años, que se cambió a su actual vivienda, ya no está en operación.

Además dijo que no existen rondines por parte de Seguridad Pública en este punto de la ciudad, por lo que el llamado es para las autoridades. "Deben poner atención a nuestra seguridad, debe darse vigilancia porque es una colonia olvidada en este sentido", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los robos en la colonia Las Margaritas han sido constantes, por lo que los vecinos piden a las autoridades rondines de vigilancia.

Clasificados

ID: 1683834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx