Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cruz Azul vence al América y se convierte en líder del torneo

La Máquina derrotó 1-0 a las Águilas en el 'Clásico Joven'

Jonathan Rodríguez marcó el único gol del partido entre América y Cruz Azul. (AGENCIAS)

Jonathan Rodríguez marcó el único gol del partido entre América y Cruz Azul. (AGENCIAS)

EL UNIVERSAL

Con el marco de un Estadio Azteca vacío cerró la jornada 10 del Clausura 2020 con una nueva edición de "Clásico Joven" entre las Águilas del América y el Cruz Azul, encuentro que ungió a La Máquina sobre los azulcremas con marcador de 1-0, colocándose a la cabeza de la competición.

Durante la primera parte los de La Noria dominaron el cotejo abriendo la cancha e intentando escalonarse en la chanca poniendo en peligro la meta del América, no obstante, nunca pudieron vencer los escudos de Coapa para irse al descanso con un empate sin goles.

En el segundo lapso las Águilas apretaron la marca desde la media cancha para robar la esférica a los Celestes, lo que empantanó el juego. Hasta que a los 64 corridos, Cruz Azul se lanzó de nuevo al ataque con un desborde de Juan Escobar por la derecha mandando una diagonal que dejo franco a Jonathan "Cabecita" Rodríguez quien fusiló al portero Memo Ochoa para poner arriba a La Máquina.

El juego cayó en un ir y venir sin profundidad, hasta que en tiempo de compensación el árbitro Fernando Guerrero marcó un discutible penalti, corroborado por el VAR, que fue cobrado por Emanuel Aguilera quien tiro a media altura lo que facilitó el trabajo de Jesús Corona quien se estiró al máximo para atajar la pelota y darle la gloria a Cruz Azul.

Con este laurel en el "Clásico Joven" los Celestes suman 22 puntos lo que los convierte en el superlíder del certamen, mientras que América descendió hasta el cuarto lugar con 17 unidades.

Para la siguiente jornada las Águilas reciben la visita de Los Panzas Verdes de León, al tiempo que Cruz Azul visitará el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausra 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez marcó el único gol del partido entre América y Cruz Azul. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1683797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx