Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aborto

Debatirán en La Laguna sobre legalización del aborto

Con el debate se conocerán las posturas de especialistas jurídicos sobre este tema. (ARCHIVO)

Con el debate se conocerán las posturas de especialistas jurídicos sobre este tema. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Colegio de Abogados de La Laguna invita a los ciudadanos a seguir en línea el debate sobre la legalización del aborto en La Laguna, a realizarse el próximo 18 de marzo a las 18:00 horas.

Oswaldo Covarrubias, abogado, comentó que el tema es actual y hay varias posturas al respecto, por lo que consideró que es importante que las personas den el seguimiento a través de Facebook para que conozcan los fundamentos de los participantes.

Señaló que decidieron realizar el debate a puerta cerrada para conocer cuáles son las posturas de los especialistas jurídicos en el tema.

Covarrubias reconoció que el tema del aborto ha provocado un sinnúmero de movilizaciones a nivel nacional y en varias entidades del país, generando inclusive iniciativas de ley como sucede en Ciudad de México y rechazo en otros estados.

El especialista dijo que la tendencia del nuevo Gobierno es ser plural y permitir la expresión de grupos a favor o en contra del aborto.

Comentó que mientras los partidos políticos de Morena y el PRI apoyan las propuestas de aborto, en el PAN se mantiene al margen.

Expresó que aprovecharán el interés de la sociedad sobre el tema, por lo que consideró que es importante que la gente esté bien informada y opine en distintos foros.

El abogado informó que él será uno de los participantes y defenderá los daños que trae el aborto y revalorar el acto de un ser indefenso.

Rechazó la idea de que hospitales públicos y privados practiquen en forma indiscriminada los abortos, aunque comentó que está de acuerdo de aquellos casos cuando se cometa una violación, por cuestiones de salud y humanas.

Comentó que hoy en día hay esfuerzos aislados para mejorar el entorno para quienes desean tener a su hijo, por lo que propone se den apoyos del Gobierno a favor de la vida. Citó el caso de las iglesias que ofrecen apoyo para que las personas jóvenes continúen con sus estudios y tengan a su hijo.

Informó que otro de los expositores es Ignacio Salcido, quien está a favor de la iniciativa de ley, teniendo a Estela Muñoz como moderadora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aborto Aborto Legal legalizacion del aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el debate se conocerán las posturas de especialistas jurídicos sobre este tema. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx