Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan a aspirantes de realizar acciones de precampaña

Juan Carlos Parga (d) es uno de los aspirantes a la candidatura por una diputación en el Distrito 9. (BEATRIZ A. SILVA)

Juan Carlos Parga (d) es uno de los aspirantes a la candidatura por una diputación en el Distrito 9. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El aspirante de Morena a la candidatura a diputación local por el Distrito 9, Juan Carlos Parga, indicó que existe una serie de irregularidades en el proceso de registro de quienes pretenden contender a este cargo electoral, lo cual denunciará ante las instancias correspondientes.

Explicó que hay aspirantes a la espera de saber si serán candidatos por parte de Morena para contender por la diputación local de los diferentes distritos que están realizando acciones de precampaña, lo cual, dijo, no debería de ser, ya que aún no son nada oficial.

De igual forma, señaló que al momento de acudir al registro, no se hizo entrega de un acuse de recibo de los documentos entregados por parte de los aspirantes, lo cual, recalcó, se hace ver como sospechoso el proceso.

NOMBRES DE RELLENO

Otro de los puntos que comentó es que aparecen personas que están registradas que parecieran de relleno, ya que precisó, que ha investigado que algunos de los nombres que resaltan en las listas que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación, hay quienes al ver que están dentro de las mismas se sorprenden.

"Pasó que en una de las listas de los contendientes por uno de los distritos saltó el nombre de una persona que al verse ahí inscrita dijo desconocer que estaba dentro de los aspirantes, ya que él nunca había acudido a registrarse", especificó.

Mencionó que el nombre de la persona es Vidal Bañuelos, quien se ubica registrado junto con 12 aspirantes más dentro del Distrito 9.

Finalmente indicó que dentro de los solicitantes inscritos dentro de los diferentes distritos, existen personas que nunca han trabajado por las causas de Morena, que muchos provienen de otros partidos, y ahora solo vienen a colgarse de esta elección, sin siquiera haber desarrollado al menos una labor social dentro de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Parga (d) es uno de los aspirantes a la candidatura por una diputación en el Distrito 9. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1683646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx