Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se agrava proceso legal de mujer que asesinó a su pareja en Piedras Negras

Se solicitará el sobreseimiento del delito de lesiones gravísimas

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero en Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero en Piedras Negras.

RENÉ ARELLANO

Tras darse a conocer la muerte de Francisco Rubio Marín, quien permaneció dos semanas hospitalizado luego de presuntamente ser acuchillado por su esposa Sandra Luz "NN", la situación legal de la mujer se agravó, pues autoridades ya integran una carpeta de investigación pero ahora por el delito de homicidio.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región Norte I, refirió que el caso de la presunta responsable ya se había vinculado a proceso por el delito de lesiones gravísimas, sin embargo, tras la muerte del hombre el delito cambió.

"En este caso, como ya falleció la víctima, se apertura la carpeta por homicidio con las agravantes debidas. Se solicita audiencia inicial, toda vez que la persona se encuentra en prisión preventiva oficiosa", indicó el funcionario estatal.

Espinoza dijo que una vez que la mujer se vincule a proceso por el delito de homicidio, se solicitará el sobreseimiento del delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

LOS HECHOS

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de febrero en un domicilio de la calle Vicente Guerrero en la colonia Lázaro Cárdenas, en Piedras Negras.

A pesar de que la pareja se encontraba separada desde hacía varios meses, el día de los hechos se encontraban juntos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fue alrededor de las 03:30 horas, cuando la pareja comenzó a discutir porque las bebidas embriagantes se habían terminado y la mujer apuñaló al hoy occiso.

LESIONES

La víctima permaneció internada en el área de terapia intensiva del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" debido a que presentó una herida punzo penetrante en el abdomen, la cual le causó daños en bazo y riñón, lo cual le generó una hemorragia interna.

DETENCIÓN

Tras los hechos, la presunta culpable identificada como Sandra Luz, fue detenida y trasladada al penal femenil del municipio de Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero en Piedras Negras.

Clasificados

ID: 1683607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx