Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A puerta cerrada, Santos Laguna se mide a los Rayos del Necaxa

En la jornada 10 del Clausura 2020

Debido a la influenza, Santos Laguna tuvo que jugar un partido a puerta cerrada ante San Luis en el Clausura 2009.

Debido a la influenza, Santos Laguna tuvo que jugar un partido a puerta cerrada ante San Luis en el Clausura 2009.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ante un Estadio Corona vacío, los Guerreros buscarán regresar a la senda del triunfo, cuando reciban a los Rayos del Necaxa, en la jornada 10 del Clausura 2020 en la Liga MX.

El encuentro se jugará sin público debido a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19 en el país. Solamente podrán asistir personas que tengan una función específica en el inmueble, como lo son algunos representantes de los medios de comunicación, recoge balones, así como staff que opera la logística del encuentro.

Se activarán protocolos de contingencia para acatar las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, que ayer emitió varios comunicados acerca de suspender eventos masivos. En el caso del balompié nacional profesional, se evitará que se juegue con público.

Jorge Isaac Rojas Castillo será el silbante del encuentro que arrancará a las 18:00 horas, asistido en las bandas por Mario Jesús López Carrillo y Jimmy Acosta Montesinos. El cuarto árbitro será Abraham de Jesús Quirarte Contreras.

SIN DÓRIA

En lo deportivo, Santos Laguna todavía sin el zaguero brasileño Matheus Dória, desea estar en puestos de liguilla, tras el amargo revés la semana anterior en Pachuca, donde fueron derrotados por la mínima diferencia por los Tuzos.

Laguneros e hidrocálidos, protagonistas de una final del futbol mexicano en el Invierno 96, se han visto las caras en 30 ocasiones en la Comarca, con saldo de 10 triunfos para los albiverdes, por 6 de los locales y un total de 14 empates.

El conjunto rojiblanco de hecho, es el último rival que pudo vencer a los verdiblancos en el Corona, cuando los derrotó en marzo del año pasado, con goles de Facundo Castro y Rodrigo Contreras, mientras que Furch anotó por los Guerreros. El máximo goleador albiverde ante Necaxa es Jared Borgetti con 11 goles incluido en la final del Invierno 1996, seguido por Matías Vuoso con seis tantos.

Como timonel de los laguneros, Guillermo Almada en 16 partidos dirigidos como local de Liga MX y liguilla, se mantiene invicto. Ha ganado 13 cotejos y empatado apenas 3, con 42 goles anotados y 14 permitidos para una diferencia positiva de +28.

TAMBIÉN A PUERTA CERRADA

Ya alguna vez, debido a una contingencia ambiental, Santos Laguna tuvo que jugar un partido de la Liga MX como local sin gente. Fue en la jornada 16 del Clausura 2009, cuando venció 3-1 a los entonces Gladiadores del San Luis.

En aquella ocasión, el virus de la influenza acechaba al país. Un grupo de 50 porristas de "La Tribu'' apoyaron en forma incesante desde afuera del viejo estadio Corona, con sus cantos y tambores.

Dentro del estadio sólo estaban policías municipales, elementos de protección civil, servicios médicos, recogebalones del propio club local y una gran cantidad de trabajadores de los medios de comunicación locales y nacionales.

INDICACIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud ha enviado una serie de instrucciones a seguir para que los clubes las implementen en los partidos de la jornada 10.

- Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.

- Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.

- Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.

- Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.

- Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.

VICTORIAS

dos empates y una derrota tiene Santos Laguna en sus últimos 5 juegos de Liga MX en casa ante los Rayos.

El Necaxa es el último equipo que le ha ganado a Santos en el Corona, lo consiguió el 17 de marzo del año pasado.
El Necaxa es el último equipo que le ha ganado a Santos en el Corona, lo consiguió el 17 de marzo del año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la influenza, Santos Laguna tuvo que jugar un partido a puerta cerrada ante San Luis en el Clausura 2009.

Clasificados

ID: 1683578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx