Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

CPI

Presenta China informe de violaciones a los derechos humanos de EUA

En donde se detalla que el país norteamericano es responsable de un sinfín de catástrofes humanitarias

NOTIMEX

El Consejo de Estados de China presentó un informe titulado "El registro de las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos en 2019", en donde se detalla que el país norteamericano es responsable de un sinfín de catástrofes humanitarias en el mundo.

Además de señalar que Estados Unidos es responsable de diversas violaciones de los derechos humanos en varios países, se puntualiza que ha obstaculizado los trabajos de la Corte Penal Internacional (CPI) para que pueda investigar los crímenes de guerra que se le han imputado.

Según el informe de China, el país norteamericano ha amenazando al personal de la CPI con congelar sus fondos e imponer sanciones económicas, por lo cual las pesquisas en su contra no han avanzado.

Asimismo, el documento detalla que "en los últimos años, especialmente desde 2019, la situación de los derechos humanos en Estados Unidos ha sido pobre y se ha deteriorado".

El informe se elaboró -informó la Oficina de Información del consejo- con base en datos públicos, informes de medios de comunicación y resultados de investigaciones internacionales.

El documento consta de siete capítulos y detalla hechos sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, específicamente en materia de derechos civiles y políticos, derechos sociales y económicos.

También se detallan casos de discriminación contra minorías étnicas, discriminación y violencia contra las mujeres, condiciones de vida de grupos vulnerables y abusos sufridos por los inmigrantes, así como las violaciones de los derechos humanos en otros países.

Leer más de Internacional

Escrito en: CPI Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1683541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx