Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 9 de marzo 2020

Marchan mujeres contra la violencia en La Laguna.

Los distintos colectivos feministas de La Laguna tomaron las calles para hacer notar su exigencia de un alto a la violencia contra la mujer en la marcha denominada "Mujeres Luchan por Mujeres". Se esperaba que fueran tan solo 300 las participantes, sin embargo, las ciudadanas de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón poco a poco se fueron sumando al contingente para llegar a ser, según señalaron las organizadoras de más de 2,400 asistentes.

Algo debemos hacer a favor de nuestra actitud hacia las mujeres, por el bien de ellas y por el nuestro, recordando que “cuando el río suena, agua lleva”.

Martes 10 de marzo 2020

Coahuila se mantiene alerta por la economía global.

Blas Flores, secretario de Finanzas de Coahuila, informó que se mantienen al pendiente de las consecuencias que podrían registrarse a nivel nacional y local por la caída financiera mundial que se registró ayer, después de que la bolsa de Wall Street (Nueva York) detuviera sus operaciones ante el pánico por el coronavirus y los precios del petróleo.

Un estado federal, exportador como el nuestro, está más amenazado que otros en su economía, que se afectaría aún más que lo ya sufrido con las malas decisiones del gobierno federal.

¡Caray!, “éramos muchos y parió la abuela”.

Miércoles 11 de marzo 2020

Prevé consecuencias educativas por uso lúdico de la marihuana.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Torreón, Rafael Mora, señaló que el país no está preparado para el uso lúdico de la marihuana. Prevé que el problema de las adicciones sufrirá las consecuencias, como que el usuario de esta droga corra el riesgo de "brincar" al consumo de otra, como el cristal, que sigue en aumento.

Desde luego que es sobradamente conocida su función de “rampa” para inducir a adicciones a drogas mayormente dañinas.

Esa es otra consecuencia de las acciones ejercidas sin criterio profesional, sobresaliendo el interés de partido y de ideologías, las que ya fueron superadas desde el siglo pasado, pero… ¿qué le vamos a hacer?, “con esos bueyes hay que arar”.

Jueves 12 de marzo 2020

Cuestiona Díaz Durán reacción ante movimiento feminista en México.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, consideró que este partido político se quedó "sordo, ciego y mudo" ante el movimiento feminista que se desarrolló el pasado fin de semana, además de asegurar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo mal asesorado pues seguramente alguien le dijo que detrás de la marcha y el paro nacional de mujeres había grupos opositores intentando desestabilizar a su gobierno.

O… tal vez “ya le midió el agua a los camotes” y se dió cuenta del otro nuevo gran error que están cometiendo.

Ojalá le sirviera para tener una mejor visión de México y consecuentemente decisiones atinadas.

Viernes 13 de marzo 2020

Señalan inasistencia de funcionario a reuniones.

Se quejan en sesión de cabildo de Lerdo de la indisciplina del director de Salud Municipal, Cecilio Medina, quien por tercera ocasión ha suspendido su asistencia a las reuniones de la Comisión de Salud.

Más allá de la grilla entre lerdenses, tomar en cuenta las medidas que deben tener en cuestiones de salud y con el tema de coronavirus, requiere de compromiso hacia la comunidad que los contrato y les paga.

De no ser efectivos en cuestión de responsabilidad administrativa, como siempre, inocentes pagarán sus desacuerdos; bien dicen: “Dios los hace y ellos se juntan”.

Sábado 14 de marzo 2020

Exhortan a recuperar los ríos de La Laguna.

Llaman investigadores y ambientalistas a recuperar los ríos Nazas y Aguanaval de la Comarca Lagunera. En el marco del Día Internacional de los Ríos, Encuentro Ciudadano Lagunero propone un "picnic" para pedir la vuelta a la vida de los ríos, que consideran el motivo de existencia de la región.

Pareciera que empezamos a mostrar madurez y cordura como sociedad lagunera. “Así si baila míja”.

Domingo 15 de marzo 2020

Le invito a que tome en serio las noticas sobre el coronavirus y busque mantenerse atento y cumpliendo las indicaciones dadas por los medios oficiales; las otras, tómelas con reserva, porque dice el refrán “alegre el indio y le dan maracas”.

Más que preocuparse, bueno es ocuparse en cuidar la salud propia.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1683519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx