Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reconocen a mujeres destacadas en San Pedro

Reconocen su contribución de suma importancia para la sociedad

Las actividades en conmemoración de la semana de la Mujer dieron inicio el pasado 8 de marzo con la celebración por el Día Internacional de la Mujer. (ARCHIVO)

Las actividades en conmemoración de la semana de la Mujer dieron inicio el pasado 8 de marzo con la celebración por el Día Internacional de la Mujer. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En el marco de conmemoración de la semana de la Mujer en San Pedro, el Ayuntamiento por medio del Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a 13 mujeres destacadas sampetrinas.

Las actividades en conmemoración de la semana de la Mujer dieron inicio el pasado 8 de marzo con la celebración por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo el Ayuntamiento de San Pedro realizó durante toda la semana diversas acciones reconociendo la labor de la mujer del municipio.

Fue en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal donde se contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, miembros del Cabildo de San Pedro, así como la Doctora, Claudia Elena Rico López, consultora, capacitadora e integrante de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, quien dio una breve plática hacia todas las mujeres que asistieron a este importante evento.

El evento fue denominado “Ser Mujer”, el cual tuvo como objetivo reconocer a las mujeres destacadas del municipio de San Pedro, en diversos ámbitos, donde su contribución es de suma importancia para la sociedad.

En el ámbito de Cultura le fue entregado un reconocimiento a la licenciada Delia Enóe Almaraz Ramos, en Educación la profesora Rosa María Sifuentes Galindo, en Boxeo a Jenny Jazmín Carrillo Carrillo. También se le entregó un merecido reconocimiento a la maratonista Alma Escobar Mesta, así como a la joven Edith Alejandra Flores Livas, quien pertenece a la Selección Nacional de Water Polo. De igual forma se hizo entrega de un reconocimiento a la señora Irma Lorenza Beltrán, por su esfuerzo y su labor como mujer del campo.

Se entregó un reconocimiento a la escritora sampetrina, la joven Lorena Fernández Sepúlveda, a la emprendedora María Mayela González Sánchez, por su labor altruista a la señora Ana Lilia Rosales Sifuentes, por su apoyo a los adultos Mayores a Raquel Juárez Reyes y Sanjuana Sánchez García. Por sus acciones en torno a la Salud de los sampetrinos a María del Refugio Santoyo García y a la artista Silvia López Gándara.

Se hizo un reconocimiento y un homenaje póstumo a la sampetrina Juana María Medellín, quien formó parte de la Caravana del Hambre, que a la postre generó las acciones para la construcción de la carretera a Cuatro Ciénegas, así como el Centro de Salud y la escuela primaria Francisco I. Madero.

Al término del evento, el Ayuntamiento de San Pedro les ofreció un convivio a todas las homenajeadas y sus familias como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, misma que fue amenizada por la cantante sampetrina Monse Gómez.

Leer más de Regionales

Escrito en: Día de la Mujer en San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades en conmemoración de la semana de la Mujer dieron inicio el pasado 8 de marzo con la celebración por el Día Internacional de la Mujer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx