Durango

Empleo Durango

Con trabajo eventual, el 9.8 % de empleados en Durango

El salario promedio de un hombre asegurado es de 339.89 pesos

De los asegurados ante el IMSS, una cantidad mínima trabaja en el campo, algunos de forma permanente y otros, eventual.

De los asegurados ante el IMSS, una cantidad mínima trabaja en el campo, algunos de forma permanente y otros, eventual.

SAÚL MALDONADO

Dentro de los asalariados de los que tiene registro el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Durango durante este año el 9.8 % son trabajadores eventuales y el hombre sigue ganando un 24.6 por ciento más que las mujeres.

A pesar de las últimas décadas donde se ha hablado de la igualdad laboral entre el hombre y la mujer, en Durango, con datos de este año del Seguro Social, el salario promedio de un hombre asegurado es de 339.89 pesos por día mientras que el de la mujer es de 271.9 pesos.

La diferencia entre uno y el otro es de un 24.6 por ciento más alto el sueldo promedio diario de un hombre sobre el de una mujer, con datos proporcionados por los patrones al IMSS al cierre del mes de enero de este año.

Actualmente el salario promedio más alto de un varón asegurado ante el IMSS es de 373.09 pesos diarios y se registra en la rama de Transportes y Comunicaciones; y el más bajo está en la agricultura, con 207.75 pesos por día en promedio.

En el caso de las mujeres el salario más elevado en promedio es de 299.96 pesos y también se encuentra en la rama de Transportes y Comunicación, mientras que el más bajo se encuentra también en la agricultura, con 209.4 pesos.

EL 41.9% DE ASEGURADOS ANTE EL IMSS SON DE Gómez Palacio

En las mismas cifras del IMSS correspondientes al mes de enero, existen en la entidad duranguense un total de 243 mil 244 asegurados, de los cuales el 58.03 % están en la zona de Durango, mientras que el restante 41.9 %, en La Laguna.

Del total de asegurados, el 90.2 por ciento tienen asegurado su salario porque el 9.8 por ciento son trabajadores eventuales, es decir, tienen trabajo solo por una cierta temporada.

De los 243 mil 244 asegurados que tiene el IMSS, 219 mil 323 son permanentes y de este universo solo dos mil 793 son trabajadores permanentes en la zona rural, es decir, el 1.27 por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en: Empleo Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los asegurados ante el IMSS, una cantidad mínima trabaja en el campo, algunos de forma permanente y otros, eventual.

Clasificados

ID: 1683364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx