Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golf

Aplazan el Masters de golf por COVID-19

Otro golpe fuerte al calendario deportivo de primavera

El primer torneo major de la temporada estaba programado para jugarse entre el 9 y el 12 de abril. (ARCHIVO)

El primer torneo major de la temporada estaba programado para jugarse entre el 9 y el 12 de abril. (ARCHIVO)

AP

Augusta National anunció ayer el aplazamiento del Masters de golf debido al brote del nuevo coronavirus, otro golpe fuerte al calendario deportivo de primavera en Estados Unidos.

El primer grande de la temporada es todo un ritual en la primera semana de abril, con Tiger Woods siempre a la caza de otra chaqueta verde.

"Desafortunadamente, los riesgos crecientes asociados con el coronavirus nos han llevado a una decisión que indudablemente será decepcionante para muchos, aunque estoy confiado de que es apropiado en estas circunstancias únicas", dijo el presidente del Masters Fred Ridley en una declaración.

El Masters había sido pautado para disputarse entre el 9 y 12 de abril.

Ridley dijo que espera que aplazar el evento ponga el Augusta National en mejor posición para realizar el Masters y sus otros dos torneos más adelante.

No dijo cuándo se realizaría el Masters. El club privado cierra tradicionalmente en mayo y no abre para sus miembros hasta octubre.

El Tour de la PGA canceló todos los eventos hasta el Masters y el golf tiene un calendario repleto en el año.

El próximo torneo grande sería el Campeonato PGA en San Francisco en mayo.

La decisión se anunció apenas 12 horas después que el comisionado del Tour Jay Monahan canceló cuatro torneos, comenzando con las tres rondas finales del Players Championship, que tiene una bolsa de 15 millones de dólares.

Los jugadores ya se estaban preparando para la cancelación del Masters el viernes por la mañana. El virus ha azotado el mundo del deporte y la decisión del gol de cancelar _ luego de jugar la primera ronda del Players sin espectadores _ era inevitable.

"El mundo no se está acabando, pero ésta es la realidad", dijo Kevin Na. "El golf no es tan importante cuando uno mira alrededor a lo que está sucediendo en el mundo. Sé que el Masters va a ser aplazado. Pienso que están haciendo lo apropiado y con suerte jugaré en el Masters más tarde este año".

El Masters ha concluido en abril todos los años desde 1935 (el primero fue a finales de marzo) excepto cuando fue cancelado de 1943 a 1945 por la II Guerra Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer torneo major de la temporada estaba programado para jugarse entre el 9 y el 12 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx