Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conalep

Contemplan nuevo plantel de Conalep

EL SIGLO DE TORREÓN

La dirección general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) contempla la creación de un nuevo plantel en Coahuila a petición del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila; se proyecta instalar en la región Laguna.

"Fue la sugerencia del secretario, están viendo que hay lugares donde el Conalep es la instancia que puede resolver la demanda de los jóvenes, pero además son regiones que están teniendo un gran desarrollo", señaló el doctor Enrique Ku Herrera, director general del Conalep.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita al municipio para Piedras Negras para encabezar el 40 aniversario del Conalep No. 10 de ésta ciudad fronteriza.

Señaló que para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica no hay problema, siempre y cuando se conjunten los participantes; en este caso, que el presidente municipal ayude con la gestión o concesión del espacio requerido, que es un terreno de tres hectáreas como mínimo y se ayude con los servicios necesarios.

"Nosotros vemos la cuestión de la construcción junto con el Gobierno del estado de Coahuila, además de lo que es el equipamiento y el funcionamiento de la institución, las plazas que se necesitan y las carreras que se puedan implementar allí", precisó Ku Herrera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1683305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx