Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diócesis Torreón

Alarman a Diócesis de Torreón posibles cancelaciones

Por el momento no se tiene previsto cancelar las misas en las 70 parroquias

Hasta el momento la Diócesis de Torreón no tiene contemplada la cancelación de eventos como las misas y el via crucis.

Hasta el momento la Diócesis de Torreón no tiene contemplada la cancelación de eventos como las misas y el via crucis.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La Diócesis de Torreón se encuentra en alerta a las instrucciones que las autoridades de salud generen ante la posible cancelación de misas e incluso del via crucis, así lo señaló el sacerdote José Luis Escamilla, vocero de esta jurisdicción religiosa en la región.

Indicó que según la información proporcionada por las autoridades de salud de Durango y Coahuila, ambas entidades se ubican en la fase 1, en la cual las instituciones médicas se preparan y reafirman las estrategias para informar a la población sobre las medidas de prevención e higiene.

Escamilla detalló que por el momento no se tiene previsto cancelar las misas en las 70 parroquias de Torreón, así como tampoco se tiene contemplado suspender el via crucis programado para el próximo 10 de abril.

"Aún no nos han comentado que se tengan que cancelar los eventos religiosos en Coahuila; estamos por lo pronto siguiendo el protocolo de prevención sugerido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), omitiendo el contacto físico en el saludo de paz, la Sagrada Comunión es entregada en la mano y no en la boca, esto según las normas de la Iglesia", precisó.

El sacerdote recalcó que dentro de estas medidas no se elimina el rito del saludo de la paz, sino que solamente se evita el contacto directo y se sustituye con una reverencia o un signo de voz.

Finalmente, Escamilla dijo que dentro de los templos de la diócesis se ha exhortado a los sacerdotes a invitar a los fieles a realizar las medidas preventivas recomendadas por las instituciones de salud, es decir, lavarse las manos, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento y no caer en pánico ante la contingencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento la Diócesis de Torreón no tiene contemplada la cancelación de eventos como las misas y el via crucis.

Clasificados

ID: 1683298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx