Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pronostican lluvias ligeras para la Comarca Lagunera

Se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados y mínimas de entre los 18 y 20 grados centígrados

Para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 36 grados y vientos con polvo.

Para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 36 grados y vientos con polvo.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Para este fin de semana se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados y mínimas de entre los 18 y 20 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón, señaló que además se espera la presencia de viento con polvo a una velocidad máxima de hasta 35 kilómetros por hora, esto para el sábado por la noche y el domingo en la mañana, esto debido a la entrada de un nuevo sistema frontal, lo que también podría hacer que para el lunes 16 de marzo se presenten lluvias ligeras.

"El sistema frontal número 43 ya se fusiono con el 44, lo alcanza por la parte noroeste del país y se espera que llegue a la Comarca Lagunera el sábado por la noche o domingo en la mañana y esto combinado con la entrada de humedad podría ocasionar la precipitación del día lunes", detalló.

Comentó que los cielos continuaran principalmente nublados, con sensación "bochorno", esto debido al cambio de estación que esta por ocurrir, pues la primavera entrará el próximo 20 de marzo.

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el río atmosférico la corriente en chorro subtropical y el sistema frontal número 44 mantengan los cielos principalmente nublados con lluvias desde el sur de la península de Baja California hasta el noroeste de Coahuila y temperaturas de frías a templadas sobre el noroeste del país.

De igual manera explicó que un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Coahuila hasta el sur de Guerrero provocará temperaturas de templadas a cálidas con cielo medio nublado a lo largo de su zona de influencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronóstico temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 36 grados y vientos con polvo.

Clasificados

ID: 1683281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx