Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Confirman tomas clandestinas en La Laguna

Mando Especial señala que normalmente se registran en San Pedro, Madero y Gómez Palacio

El Mando Especial asegura que en La Laguna hay bajo índice de tomas clandestinas.

El Mando Especial asegura que en La Laguna hay bajo índice de tomas clandestinas.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Mando Especial de La Laguna confirmó la detección de tomas clandestinas de combustible en la región y aunque no se precisaron cifras ni tampoco los municipios en donde se identificaron estas prácticas ilegales, se dio a conocer que normalmente el "huachicoleo" se da en algunos tramos de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Gómez Palacio.

El titular del mando militar, Enrique Hernández Cisneros, dijo que hasta ahora no hay personas detenidas por los robos recientes de combustible, sin embargo, dijo que en diciembre del año pasado, sí se capturaron a algunos responsables.

Para el Mando Especial, en la Comarca Lagunera es muy bajo el índice de tomas clandestinas de combustible, en comparación con otras entidades del país.

Como parte de la estrategia para combatir este delito, Hernández Cisneros indicó que las corporaciones policiacas trabajan de manera conjunta y que se mantienen realizando recorridos diariamente y "a todas horas, tanto en la madrugada como durante el día", esto bajo la premisa de que las autoridades responsables son las personas encargadas de los ductos de Pemex, pues ellos tienen el control.

Durante la reunión de seguridad de alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna celebrada ayer en Gómez Palacio, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, dijo que en el tema del "huachicoleo" hay un ruta en el ejido San José del Viñedo que se ha estado vigilando, pues hay personas que están "al acecho de poder robar combustible", además de mencionar que se han presentado dos situaciones de este tipo en lo que va de este 2020.

"Y había estado muy tranquilo, hay un tema de baja presión y pues hay que ir a checar por qué, aunque es un tema federal, hoy que estamos todos los órdenes de gobierno trabajando en equipo, nos estamos coordinando para mantener vigilancia, es un área de brecha", afirmó.

La alcaldesa dijo que es importante implementar acciones de vigilancia, a fin de prevenir accidentes y de supervisar "a dónde va ese combustible, porque sería muy interesante ver quién lo compra, esta corrupción es de dos".

Sobre la reunión de seguridad, el titular de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, señaló que hay coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno para atender los temas referentes al narcomenudeo y al robo de combustible y a casa-habitación, entre otros.

"Lo más importante es el intercambio de información porque aunque haya la disposición y la coordinación, si no hay ese intercambio de información no podemos avanzar, ya ese recelo que había anteriormente entre los tres órdenes de gobierno creo que se ha disipado", finalizó.

Leer más de Policiaca

Escrito en: TOMAS CLANDESTINAS DE GASOLINA Huachicoleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Mando Especial asegura que en La Laguna hay bajo índice de tomas clandestinas.

Clasificados

ID: 1683270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx