Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Cuál es el futuro deportivo de Renato Ibarra?

El exfutbolista del América fue separado del plantel por violencia familiar

El futuro deportivo del ecuatoriano Renato Ibarra estaría lejos del futbol mexicano. (ARCHIVO)

El futuro deportivo del ecuatoriano Renato Ibarra estaría lejos del futbol mexicano. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Después de librar los cargos de "tentativa de feminicidio" y "tentativa de aborto ", el futuro deportivo del ecuatoriano Renato Ibarra estará lejos de México. Incluso, ya no le será permitida la entrada al Nido de Coapa.

El América ya lo separó del primer equipo de manera definitiva, según un comunicado del club en el que condenó la violencia contra las mujeres, aunque en lo contractual el ecuatoriano seguirá vinculado.

La intención de la directiva es negociar al atacante de 29 años de edad en el próximo mercado de verano y recuperar, al menos, los 1.6 millones de dólares que desembolsaron por él en 2016.

Aunque, Renato Ibarra debe cumplir la medida cautelar que dictó la juez de control en su segunda audiencia, por la imputación de "violencia familiar" y por la que deberá asistir cada 30 días, por seis meses, a firmar en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Oriente.

Cabe recordar que Ibarra, antes del pleito legal, se encontraba en proceso de rehabilitación tras una cirugía. Ahora, de acuerdo a una fuente interna, no tendrá permitido pararse en las instalaciones del club.

Además, Renato deberá cumplir una orden de restricción con Lucely Chalá y tomar 40 horas de un curso en temas de Género.

Leer más de Deportes

Escrito en: Renato Ibarra Tentativa de feminicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futuro deportivo del ecuatoriano Renato Ibarra estaría lejos del futbol mexicano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx