+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Fertilidad

¿El coronavirus podría provocar infertilidad masculina?

Comparte características muy similares al SARS

Un estudio realizado por por médicos chinos advierte que el coronavirus podría dañar los órganos reproductores masculinos.  (ARCHIVO)

Un estudio realizado por por médicos chinos advierte que el coronavirus podría dañar los órganos reproductores masculinos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Un estudio realizado por por médicos chinos advierte que el coronavirus podría dañar los órganos reproductores masculinos.

Según la información publicada por The Paper, el equipo de investigación, dirigido por Li Yufeng, profesor del Centro de Medicina Reproductiva del un colegio de Wuhan, recomienda que los hombres afectados por coronavirus se realicen un estudio para descartar posibles daños.

Aunque aún no hay datos que avalen con total seguridad que el COVID-19 afecte la fertilidad masculina, comparte características muy similares al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) que afectó a China en el 2003, y que puede afectar gravemente los testículos y disfunción de algunas células relacionadas con la reproducció.

Es esta la razón por la que los médicos especulan que podría haber afectaciones en la producción de espermatozoides en pacientes con coronavirus y eventualmente causar infertilidad y afectar la vida sexual.

Leer más de + Salud

Escrito en: Fertilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un estudio realizado por por médicos chinos advierte que el coronavirus podría dañar los órganos reproductores masculinos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx