Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Guardería ABC

Decretan apoyo vitalicio a víctimas de ABC

Las personas afectadas buscaban certeza jurídica. (ARCHIVO)

Las personas afectadas buscaban certeza jurídica. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves un decreto que garantiza la atención vitalicia a los niños lesionados de la Guardería ABC y una pensión de por vida a partir de los 18 años.

Al salir de la reunión con padres y madres de familia de los menores, en breve entrevista, el Titular del Ejecutivo federal señaló que "había sido una buena reunión, Zoé [Robledo, director del IMSS] les va informar", indicó antes de retirarse rumbo a la Base Aérea Militar número 18, donde tuvo una reunión con las familias Langford, Miller y LeBarón.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado de la organización Manos Unidas, detalló que el decreto cubrirá a 24 menores con quemaduras, 81 niños con daños internos y 14 maestras.

Marisol Montaño, madre de Danna Paola Villarreal, quien a sus dos años y tres meses sobrevivió al incendio que le provocó la amputación de nueve dedos de sus manos y ha sido operada más de 20 veces de cara y cuerpo, señaló que el Mandatario se comprometió a que los recibirá Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) para darle seguimiento a las investigaciones sobre el incendio.

"Nuestros hijos no tenían nada seguro, ellos estaban desamparados. [Antes] si la madre llegaba a fallecer estaban amparados hasta los 25 años. Ahora los hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad.

"Le gritamos: '¿Lo firmaste?'; él dijo que sí, le dijimos: 'Muchas gracias'", expresó emocionada Montaño Estrada.

El decreto otorga certeza jurídica a las personas afectadas en el incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009 y entrará en vigor a partir de este viernes, cuando se publique en el DOF.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardería ABC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas afectadas buscaban certeza jurídica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx