Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cancelan partidos amistosos del Tri

El conjunto tricolor tenía pactados dos duelos para la fecha FIFA

El conjunto tricolor tenía pactados dos duelos para la fecha FIFA. (ARCHIVO)

El conjunto tricolor tenía pactados dos duelos para la fecha FIFA. (ARCHIVO)

AP

México canceló los partidos que tenía programados a fines de mes ante Grecia y la República Checa debido a la propagación del nuevo coronavirus.

La Federación Mexicana de Fútbol y la empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM) informaron que la decisión también respondió a las fuertes restricciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump a pasajeros de naciones europeas por el avance del COVID-19. La zona europea, que incluye Francia, Italia, Alemania, Grecia, Austria, Bélgica y otros países, tiene el mayor número de casos confirmados fuera de China continental.

México enfrentaría a los checos el 26 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte, y tres días más tarde se mediría ante los griegos en Arlington, Texas.

La selección mexicana tiene firmado un contrato anual con SUM para llevar partidos a canchas estadounidenses. No se informó si esos partidos se repondrán más adelante.

SUM informó que el encuentro del 30 de mayo ante Colombia, en Denver, Colorado, sigue firme.

"En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas", dijo la compañía en un comunicado.

La décima fecha del torneo mexicano no ha sufrido modificaciones hasta ahora y los dirigentes de la liga sólo modificaron los protocolos de inicio de partido prohibiendo el intercambio de saludos de mano entre jugadores árbitros y otros participantes de las ceremonias previas.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que mantendrán el calendario como está programado hasta que no le indiquen otra cosa las autoridades federales.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El conjunto tricolor tenía pactados dos duelos para la fecha FIFA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx