Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Mujer intenta lanzarse de segundo piso en el Centro de Torreón

Sube a azotea y amenaza con suicidarse, pero rescatistas logran ponerla a salvo

Mujer intenta lanzarse de segundo piso en Torreón; las autoridades lograron ponerla a salvo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mujer intenta lanzarse de segundo piso en Torreón; las autoridades lograron ponerla a salvo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer intentó lanzarse de un segundo piso en el sector Centro de Torreón, por fortuna las autoridades lograron ponerla a salvo.

El intento de suicidio se registró al mediodía del jueves, en la vivienda marcada de la calle Aldama y Francisco Zarco (Calle 23).

PIDE AUXILIO

Fue la madre de la mujer quien solicitó el auxilio a la línea de emergencias 911, por lo que hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Municipal, de la Unidad de Atención a Víctimas, mismos que dialogaron con la joven, identificada como Michel Alicia y lograron retirarla de la orilla de la vivienda.

PADECIMIENTOS

La madre de la joven explicó a las autoridades que desde hace meses su hija padece depresión y ansiedad, y que ya en otras ocasiones había manifestado su intención de terminar con su vida; sin embargo, esta es la primera vez que trepó a la azotea en su intento por lanzarse.

La joven fue trasladada al Centro de Atención de la corporación preventiva para recibir la orientación necesaria y posteriormente ser canalizada a las dependencias correspondientes para que reciba la ayuda que requiera.

INTENTOS DE SUICIDIO

Durante el presente año 2020, se han registrado dos casos de intento de suicidio que provocaron una intensa movilización.

El primero ocurrió el pasado domingo 5 de enero cuando un hombre amenazó con lanzarse de más de 15 metros de altura, desde una torre eléctrica localizada en la colonia Zaragoza Sur, de Torreón.

Tras pasar más de 12 horas en las alturas, finalmente descendió y fue puesto a salvo por las autoridades, que en todo momento permanecieron en el lugar.

Asimismo, el miércoles 29 de enero, un joven de 21 años de edad, amenazó con lanzarse de una antena ubicada en el bulevar San Antonio, entre San Tereso y San Tomás en Gómez Palacio. El padre del mismo y autoridades lograron que bajara y lo trasladaron a la Cruz Roja para su atención médica.

ATENCIÓN 24 HORAS

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es recurrir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.

Si usted se encuentra en crisis, por favor llama al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175 10 00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año en todo el país.

Auxilio

Joven mujer intentó quitarse la vida en Torreón:

* Subió al segundo piso de su casa para lanzarse.

* A la vivienda arribaron los cuerpos de rescate y lograron ponerla a salvo.

* La mujer padece depresión y ansiedad.

* La madre de la joven pidió auxilio al 911.

Leer más de Policiaca

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujer intenta lanzarse de segundo piso en Torreón; las autoridades lograron ponerla a salvo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1682942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx