Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Juan Collado

Amplían plazo a Collado para ser juzgado

Detectaron que al menos 10 diligencias permanecían. (ARCHIVO)

Detectaron que al menos 10 diligencias permanecían. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El abogado Juan Collado renunció a ser juzgado en menos de un año y consiguió dos meses y 15 días más para conseguir pruebas a su favor debido a que acusó retrasos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La defensa indicó que la FGR retrasó la incorporación a la carpeta de investigación de diferentes pruebas, con lo que impidió que el imputado tuviera conocimiento de ellas a tiempo para refutarlas.

En la audiencia intermedia programada para este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la defensa de Collado, a la que se incorporó el exprocurador capitalino Rodolfo Félix Cárdenas, detalló que el pasado 14 de enero fue la fecha de terminación de la investigación complementaria y al día siguiente la FGR les entregó casi 2 mil 500 hojas de pruebas.

Del expediente, detectaron que al menos 10 diligencias de investigación permanecían, hasta ese momento, desconocidas para la defensa, por lo que Juan Collado renunció a su derecho a ser juzgado en máximo un año y solicitó más tiempo para preparar su caso.

Entre las diligencias que fueron entregadas a la defensa hasta el último minuto se encuentran las copias de una demanda de juicio ordinario civil en contra de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, denunciante del caso contra Collado, por su ex esposa.

Una carpeta de investigación iniciada por la fiscalía de Querétaro contra Bustamante Figueroa por falsedad de declaración, que fue enviada por cuestiones de competencia a la FGR.

Tres denuncias presentadas por Libertad Servicios Financieros en contra de Bustamante Figueroa, una ante la FGR, otra ante la fiscalía de Querétaro y otra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También, el requerimiento de la defensa a la FGR fue sobre si ha celebrado acuerdos con alguno de los testigos o con el denunciante del caso, que no ha respondido; una denuncia presentada por Marcelino Torres Díaz y otra por Jesús Beltrán González, señalado por la FGR como supuesto encargado de crear empresas fantasma para la red de lavado de dinero a la que se vincula a Collado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Collado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detectaron que al menos 10 diligencias permanecían. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx