Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tom Hanks

Coronavirus no da tregua, Tom Hank anuncia que está infectado

Elenco de serie cancela promoción

Salud. El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo en las pruebas de coronavirus que se realizaron. (ARCHIVO)

Salud. El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo en las pruebas de coronavirus que se realizaron. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El coronavirus está causando preocupación mundial, con 113.000 casos de contagio, la pandemia ha ocasionado el cese de actividades en varios sectores del espectáculos, además ayer se dio la confirmación de los primeros famosos en confirmar que contrajeron el virus.

El actor estadounidense Tom Hanks confirmó ayer que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo al coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia. Anunció el diagnóstico en sus redes sociales, desde donde aseguró que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios, y prometió que actualizará sobre su estado de salud en los próximos días.

"Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo.

Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", describió Hanks en una publicación que acompañó con una fotografía en la que aparece un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario.

Según el actor, el matrimonio se sometió a la prueba de detección, "para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento", y allí descubrió que estaban infectados.

"Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación? -preguntó-. Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas". No obstante, Hanks, prometió que mantendrá al mundo actualizado, pues es una de las primeras personas reconocidas del mundo del espectáculo que hace público que padece la enfermedad causada por el virus Covid-19.

El matrimonio estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

También se dio a conocer que el reparto de la serie española Élite no realizará los eventos programados para ayer y hoy en Ciudad de México para evitar cualquier riesgo relacionado con el posible contagio del coronavirus, según informó la plataforma Netflix a través de Twitter.

"Querido México: los chicos de Las Encinas estaban emocionados de verlos pero queremos ser lo más precavidos posible. Pensando en la salud de todos los fans de Élite, nuestros empleados y el talento, decidimos cancelar los eventos del 11 y 12 de marzo", publicaron en la cuenta de Netflix Latinoamérica.

El reparto de la serie ya se encuentra en México pero decidieron no llevar a cabo los eventos programados a modo de precaución ante la pandemia mundial de COVID-19, ya que en España, de donde proceden, ya hay más de 2.100 casos de contagio confirmados.

Los jóvenes actores iban a reunirse con sus fans y la prensa de México. Entre las actividades programadas estaba una alfombra roja y un encuentro con seguidores de la serie. Por su parte, la actriz Danna Paola señaló que sí les afecto de cierta manera el coronavirus, pues no podrán presentarse en tierras mexicanas, ella se encuentra en España, en donde realizaba la promoción de la serie.

Otros que también tuvieron que cancelar sus conciertos fueron Jorge Drexler en Costa Rica y Maluma en Grecia y la entrega de la edición de 2020 de los Premios Latinos BMI.

El primero en anunciar que había decidido aplazar sus espectáculos en Grecia fijados para los próximos días fue el artista colombiano quien explicó que la decisión busca "cuidar la salud de todos ustedes, el 'crew' y todos los que trabajamos para ustedes".

Con unas palabras muy parecidas, la organización de los BMI anunció que no realizará su gala para entregar sus premios latinos.

Por su parte, Drexler dio a conocer a sus fanáticos en Costa Rica que tanto su oficina, como la productora de su gira Silente en ese país habían tomado la decisión de postergar, hasta nuevo aviso, "como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público".

El Festival dzze Cine de Málaga también fue cancelado por coronavirus y tres cintas mexicanas se vieron afectadas: Fractal, el homenaje a Arturo Ripstein y Chicuarotes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tom Hanks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo en las pruebas de coronavirus que se realizaron. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx