Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Analizan perfiles de trabajadores en Gómez Palacio

Se pretende que los empleados realicen tareas específicas en las distintas áreas del Municipio

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, indicó que había muchos trabajadores con tareas diversas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, indicó que había muchos trabajadores con tareas diversas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició con la revisión del perfil de los funcionarios que se desempeñan en puestos operativos con la intención de que estos realicen tareas específicas y se profesionalice cada una de las direcciones municipales.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez señaló que ya se han hecho movimientos en algunas dependencias y que incluso ha invitado a otras personas a trabajar en su gobierno, aunque no especificó a cuántas y en qué áreas.

"Por ejemplo, el DIF, aunque es un órgano aparte de la presidencia y que depende de todas maneras de mí, ahí les puedo decir que hemos hecho un esfuerzo y hemos cambiado mucho personal, perfiles de abogados, psicólogas, especialistas en niños, educadoras, puericultistas, trabajadoras sociales y hemos ampliado la plantilla", dijo.

"Había mucha gente con tareas diversas pero lo que necesitamos ahí es tareas específicas y estamos poniendo los perfiles correctos, ¿esto cuesta? Sí cuesta pero necesitamos profesionalizar el servicio de cada una de las áreas. Hemos estado moviendo y hemos estado invitando a otras personas a trabajar", agregó la presidenta municipal.

Vitela Rodríguez indicó que el Ayuntamiento ha tenido algunas dificultades con médicos y enfermeras por el sueldo. "Necesitamos aumentarles el sueldo para que se puedan quedar porque son profesionistas, prestan un servicio y aspiran a un sueldo, cuando menos un estándar de lo que hay en la región Lagunera", apuntó.

También recordó que el Municipio ha firmado convenios con instituciones educativas de La Laguna a fin de que personal de dependencias como Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad concluyan sus estudios de preparatoria y además tengan la oportunidad de cursar una carrera profesional.

"Yo creo que los criterios empiezan a cambiar cuando empiezas a estudiar, a explorar otros panoramas y te das cuenta de lo valioso que puede ser esta oportunidad", mencionó.

Lo anterior lo dio a conocer al término de la entrega de reconocimientos que hizo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio a la Dirección de Protección Civil y al cuerpo de Bomberos y Bomberas por su destacada labor ante los últimos hechos registrados en la ciudad, entre ellos, el incendio en el relleno sanitario.

Van por mejoras

Movimientos.

*El Gobierno municipal destacó la necesidad de profesionalizar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

*La presidenta municipal también analiza realizar modificaciones en sentido positivo al personal médico y de enfermería.

*Marina Vitela Rodríguez asegura que los directores de las diferentes áreas sí cumplen con el perfil para desarrollar su función.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, indicó que había muchos trabajadores con tareas diversas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1682533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx