Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudiantes mexicanos tendrán fin de semana largo

Los estudiantes regresarán a clases hasta el 17 de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los estudiantes regresarán a clases hasta el 17 de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Estudiantes de todo el país disfrutarán de otro fin de semana largo este 2020, el cual iniciará este viernes y concluirá hasta el próximo lunes 16 de marzo.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2019- 2020 este viernes habrá sesión de Consejo Técnico Escolar y el próximo lunes se contempla como inhábil, ante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que si bien se celebra el 21 de marzo, se recorre para el lunes.

Se trata del segundo "puente"; el primero fue el correspondiente al 31 de enero y del 3 de febrero, también por sesión del Consejo Técnico Escolar, así como por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero, que también se recorrió para el lunes previo.

El siguiente será "megapuente" y se prevé que sea aún más largo que éste, y será en el mes de mayo.

Para entonces se juntarán tres eventos: el Día del Trabajo, seguido por una sesión más del Consejo Técnico Escolar, programado para el 4 de mayo; y después el aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo, fechas que se encuentran marcadas en el calendario escolar.

Pese a tales asuetos, la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería, dijo que se cumplirán con los 190 días que marca el calendario.

"Dentro del Calendario Escolar que es de 190 días se están cumpliendo con todos los días de trabajo con excepción del día 9 que como todos sabemos fue un movimiento que se dio a nivel nacional y en donde se dio las facilidades y el respaldo a las maestras, administrativas y trabajadoras a que se sumaran para quienes así lo decidieran. De ahí en más el calendario se ha cumplido en todos lineamientos que menciona".

Sobre la reposición de los trabajos que se tenían proyectados para el lunes 9 de marzo, fecha del paro nacional #UnDíaSinNosotras dijo que la indicación es solo que se repongan los contenidos. "No hay ninguna indicación de que se tenga que recuperar las horas de trabajo", recalcó Rentería.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estudiantes regresarán a clases hasta el 17 de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1682484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx