Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

PSG remonta y avanza a cuartos de final de la Champions

Los parisinos vencieron en el global 3-2 al cuadro alemán

El astro brasileño Neymar y el español Juan Bernat dieron forma a una ansiada victoria por los pupilos de Thomas Tuchel. (EFE)

El astro brasileño Neymar y el español Juan Bernat dieron forma a una ansiada victoria por los pupilos de Thomas Tuchel. (EFE)

NOTIMEX

El París Saint-Germain acabó con sus propios fantasmas en los octavos de final de UEFA Champions League, fase en la que había caído en las últimas tres ediciones, y logró derrotar 2-0 (3-2 global) al Borussia Dortmund, para seguir con vida en esta competencia.

El astro brasileño Neymar (28) y el español Juan Bernat (45+1) dieron forma a una ansiada victoria por los pupilos de Thomas Tuchel, que tienen en la Champions su gran asignatura pendiente desde la llegada de los jeques a París.

Con una línea de cinco defensores, el Dortmund priorizó defender la ventaja conseguida en el partido de ida y, en el proceso, desnaturalizó por completo su ADN ofensivo, lo cual fue bien detectado y aprovechado por la escuadra parisina.

En el 28, Ángel Di María ejecutó un córner al corazón del área y apareció Neymar para rematar con la testa y enviar el esférico a las redes, con la total complacencia del marroquí Achraf Hakimi, quien quedó lejos de la marca y se convirtió en un espectador de la caída de su arco.

Los alemanes se volcaron en ataque para intentar equilibrar la balanza tras el golpe recibido, pero, en esa misma intención, descubrieron su zona baja y permitieron el segundo tanto en contra, el cual fue obra de Bernat, que apenas tocó con la punta del botín izquierdo un centro raso de su compatriota Pablo Sarabia.

Lucien Favre hizo ingresar en el complemento a Julian Brandt y Giovanni Reyna, de apenas 17 años, movimientos que sirvieron para meter al PSG en su propia cancha, aunque no así para conseguir el gol que alargara el choque hasta los tiempos extras.

El PSG mantuvo de esta manera sus esperanzas de lograr un póker de títulos en la presente campaña, pues es mandamás en solitario de la Ligue 1 y ya es finalista en las dos Copas de Francia, mientras el Dortmund, ya eliminado de la Pokal, deberá apostarlo todo por remontar en la Bundesliga, en la que es sublíder.

El inglés Anthony Taylor fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Juan Bernat (68), Neymar (90), Marquinhos (90), Ángel Di María (90) y Kylian Mbappé (90+3) en el conjunto de casa, así como a los visitantes Erling Haaland (16), Mats Hummels (61), que también sufrieron la expulsión de Emre Can (89).

Leer más de Deportes

Escrito en: Champions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro brasileño Neymar y el español Juan Bernat dieron forma a una ansiada victoria por los pupilos de Thomas Tuchel. (EFE)

Clasificados

ID: 1682416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx