Doctor en casa - Enfermedades

ARTRITIS REUMATOIDE

Artritis reumatoide afecta a 75% de mujeres en edad reproductiva

Es una de las enfermedades autoinmunes con mayor impacto en la calidad de vida

La artritis reumatoide afecta a 75 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. (ARCHIVO)

La artritis reumatoide afecta a 75 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La artritis reumatoide afecta a 75 por ciento de las mujeres en edad reproductiva, por lo que representa una de las enfermedades autoinmunes con mayor impacto en la calidad de vida y en el desarrollo de la población femenina, afirmaron especialistas.

En un comunicado, investigadores de la compañía biofarmacéutica global, AbbVie, señalaron que en esta enfermedad tres de cada cuatro personas que la padecen son mujeres, y esta diferencia entre género disminuye conforme avanza la edad.

En 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del cien por ciento de las mujeres que sufrían esta condición, 75 por ciento se encontraba en edad reproductiva, entre 25 y 55 años de edad, mientras que sólo 25 por ciento de la población masculina resultó afectada.

En América Latina existen alrededor de 34 millones de afectados con discapacidad permanente y 140 millones con temporal a causa de enfermedades reumáticas, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Existen más de 100 tipos de artritis y enfermedades asociadas, pero entre las más comunes se encuentran la espondiloartritis, la artritis psoriásica y la reumatoide, siendo la última la de mayor impacto, ya que es crónica, potencialmente incapacitante y para la que no existe cura”, dijeron.

Hasta el día de hoy, destacaron, la causa exacta de este padecimiento se desconoce, aunque uno de los principales factores de riesgo puede estar relacionado a la predisposición genética, lo que aumenta las posibilidades de sufrir este tipo de enfermedades hasta 70 por ciento.

“Pero si se realiza un diagnóstico oportuno dentro de los primeros seis meses se puede evitar un daño estructural en las articulaciones hasta en 80 por ciento, apuntaron.

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en: ARTRITIS REUMATOIDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La artritis reumatoide afecta a 75 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx