Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

secretaría de turismo

Promocionarán Coahuila con deporte

Según informó la Secretaría de Turismo

Diferentes torneos con varias disciplinas deportivas se llevan a cabo en Coahuila este mes. (ARCHIVO)

Diferentes torneos con varias disciplinas deportivas se llevan a cabo en Coahuila este mes. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Turismo informó que se enfocará en el área del deporte para promocionar Coahuila.

Indicó que es uno de los sectores con mayor crecimiento dentro de la industria mundial de los viajes. Ante esta situación se trabaja en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte para recibir a miles de deportistas que arribarán a Coahuila a participar en diferentes eventos durante el mes de marzo.

Azucena Ramos Ramos, quien es titular de Turismo del Estado, dijo que son eventos de relevancia que se llevarán a cabo en las regiones Sureste, Centro y Laguna. Se espera el arribo de más de 5 mil personas a Coahuila.

"Estos eventos deportivos son de suma relevancia, ya que permiten repuntar la actividad turística y se beneficia el sector hotelero, restaurantero, de servicios y en general toda la cadena de valor, lo que sin duda da un fuerte impulso al turismo, justo antes del periodo vacacional de Semana Santa", indicó.

Entre los eventos destaca la acción deportiva en Coahuila inicia en la Región Sureste del 11 y el 14 de marzo, con el XII Encuentro Nacional de Cultura y Deporte de las Universidades Politécnicas del País, que se efectuará en las instalaciones de la UPRA de Ramos Arizpe.

Mientras que del 12 al 15 de marzo se llevará a cabo en Saltillo el Torneo Regional de Tae Kwon Do, donde participan representantes de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Este fin de semana arranca en Torreón el Torneo Macro Regional de Tenis, un encuentro en el que participan 60 raquetistas de los estados: Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila. El encuentro será en las instalaciones del Campestre.

Del 19 y 20 de marzo, en la Región Centro se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS en Monclova; un encuentro donde participarán representativos de los 32 estados de la República Mexicana.

Y del 18 al 23 de marzo en las instalaciones del Campestre Torreón se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Regionales CONDE, clasificatorios para los nacionales CONADE 2020.

Participan 150 universidades en el clasificatorio de cuatro disciplinas: judo, gimnasia aeróbica, box y halterofilia, de las cuales clasificarán sólo 15 atletas de cada disciplina a la Universiada Nacional 2020.

Finalmente en Parras de la Fuente el próximo 29 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa del Serial de Ciclismo de Montaña ¿Pueblos Mágicos Race Series?, mismo que arrancó en Cuatro Ciénegas el pasado 29 de febrero, y concluirá el 26 de abril en Arteaga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Secretaría de Turismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferentes torneos con varias disciplinas deportivas se llevan a cabo en Coahuila este mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx