Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incendios en La Laguna

Incendio en relleno sanitario de Gómez, controlado a un 80 por ciento

Se espera que este fin de semana quede sofocado el siniestro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Se espera que este fin de semana quede sofocado el siniestro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El incendio que se generó la semana pasada en el relleno sanitario del municipio de Gómez Palacio está controlado al 80 por ciento por lo que se espera que para este fin de semana quede sofocado en su totalidad, señaló el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.

El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento de Gómez Palacioha efectuado la renta de maquinaria constante por lo que no se han detenido las acciones para extinguir el siniestro.

"Estamos trabajando con seis bulldozer, con alrededor de 15 camiones para transportar tierra y se está compactando. Creemos que para este viernes, fin de semana, el incendio va a estar totalmente sofocado", precisó.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que como parte de las labores para sofocar el fuego, se apoyarán de la tecnología de imágenes térmicas a fin de detectar brasas activas que pudieran representar algún riesgo.

Mencionó que el Municipio continuará con la presentación de denuncias, luego de que se informó que hay datos que sugieren que los incendios del relleno sanitario y la recicladora VAPA pudieron haber sido provocados.

La presidenta municipal indicó que por el momento no se permite el ingreso a los pepenadores y que se buscará unificar criterios para que se les puedan proporcionar algunos apoyos.

El incendio en el relleno sanitario se originó alrededor de las 17:00 horas del pasado martes 3 de marzo y abarcó 8 hectáreas por lo que la afectación total fue en el 80 por ciento de la basura del mismo, además de que casi al mismo tiempo, también ardió en llamas una parte de la recicladora VAPA que actualmente se encuentra clausurada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: relleno sanitario gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que este fin de semana quede sofocado el siniestro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1682176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx