Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca La Laguna en generación de empleo

Tiene un 10 por ciento en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del año

La Laguna tiene un 10 por ciento en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del año. (ARCHIVO)

La Laguna tiene un 10 por ciento en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del año. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Laguna tiene un 10 por ciento en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del año. Pese a que este indicador perdió 5 puntos con respecto al trimestre anterior y 5 en la comparativa con 2018, es de las zonas más optimistas en cuanto a generación de empleo.

"Torreón está dentro del top 5 de ciudades con mayor generación de empleo: Tijuana trae 17, Mérida 13, Mexicali y Monterrey 12, Ciudad Juárez y León 11, luego viene Torreón con el 10 por ciento, Chihuahua y Querétaro 9, Guadalajara y Hermosillo con 8", explicó Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower.

De acuerdo a la encuesta de expectativas de contratación que realiza la consultora, el 14 por ciento de los empleadores en La Laguna pretende aumentar las plantillas, 4 disminuirlas y 80 se mantendrá cauteloso y no hará cambios. Saltillo presenta un menos 3 por ciento; son 5 puntos menos con respecto al trimestre anterior y 6 menos en comparativa con el mismo periodo del año pasado. Alcocer dijo que el 81 por ciento de los patrones no pretende hacer cambios, pero 11 sí planea disminuir sus plantillas y un 8 aumentarlas.

En la región, Alcocer explicó que hay un 10 por ciento de expectativas debido a proyectos que se comenzarán a concretar este año, pero esto no implica que sea suficiente para cubrir la demanda de empleo que hay, aunque sigue siendo una de las zonas más optimistas en cuanto a la contratación.

A nivel nacional, la expectativa es del 9 %, lo que implica que no hay un movimiento preciso o un avance en cuanto a la mejora en la generación de empleo, sino que se ha mantenido estable.

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Laguna tiene un 10 por ciento en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx