Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

España

España y Portugal toman medidas ante epidemia

Los duelos de Primera División serán sin público por coronavirus

Ante el brote en Europa, el primer partido en la liga española será el del viernes entre Real Madrid y el Eibar. (ARCHIVO)

Ante el brote en Europa, el primer partido en la liga española será el del viernes entre Real Madrid y el Eibar. (ARCHIVO)

AP

Todos los partidos de futbol profesional en España y Portugal, al igual que algunos en Alemania, se jugarán en estadios vacíos debido al brote del coronavirus.

La Liga Española anunció que los partidos en las dos máximas divisiones se disputarán sin público por al menos dos semanas. La determinación se tomó luego que el gobierno de Madrid ordenara una serie de medidas preventivas para poder contener la expansión del coronavirus.

En un comunicado, LaLiga dijo que "atenderá las recomendaciones y/o decisiones" de las autoridades sanitarias "anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19".

Portugal anunció medidas similares para su liga profesional y añadió que los torneos juveniles quedan suspendidos entre el sábado y el 28 de marzo. También dijo que todo partido de futbol profesional no se podrá jugar con una concurrencia que exceda las 5,000 personas.

Las medidas en España y Portugal se dan días después que Italia ordenara que toda la actividad deportiva en Italia, incluyendo partidos de la Serie A y competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta el 3 de abril.

El primer partido alto impacto que se jugará sin aficionados en La Liga de España será el Real Madrid-Eibar en el estadio Santiago Bernabéu el viernes.

Los partidos de la Liga de Campeones también se han visto afectados en España, incluyendo el duelo de la semana entrante entre el Barcelona y Napoli en el estadio Camp Nou. El Barcelona informó que el partido se jugará sin público.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquéllos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.

También la liga francesa anunció que todos los partidos de sus dos principales divisiones se jugarán sin público hasta el 15 de abril.

En Alemania, la Bundesliga escenificará sus primeros partidos sin espectadores esta semana. Borussia Mönchengladbach dijo que su partido ante Colonia se realizará en un estadio vacío. El sábado, Dortmund se las verá contra su clásico rival Schalke 04 sin aficionados.

Si la Serie A no puede completar su temporada, la federación italiana dijo que considera tres opciones: no declarar un campeón, pero informar a la UEFA los conjuntos clasificados a las copas europeas, proclamar el campeón en base a la clasificación al momento de la suspensión o realizar un mini torneo para decidir el título.

En Grecia, el dueño de los clubes de futbol Olympiakos y Nottingham Forest confirmó que se contagió con el virus.

El naviero y empresario griego Evangelos Marinakis dijo en un mensaje en su página verificada de Facebook que "el reciente virus me 'visitó' y me siento obligado informarle al público". Su mensaje dice que se siente bien y siguiendo las instrucciones de los doctores.

Leer más de Deportes

Escrito en: España Portugal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el brote en Europa, el primer partido en la liga española será el del viernes entre Real Madrid y el Eibar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx