Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Tijuana, primer finalista de Copa MX

Sacaron provecho de la mala defensa del Toluca

La escuadra fronteriza se metió a la disputa por el título. (JAM MEDIA)

La escuadra fronteriza se metió a la disputa por el título. (JAM MEDIA)

EFE

Los Xolos de Tijuana sacaron provecho de la mala defensa del Toluca para derrotarlo 4-3 y convertirse en el primer finalista de la Copa MX, al ganar la serie por 7-3.

Los argentinos Leandro González y Miguel Barbieri, el colombiano Christan Rivera y Jordan Silva convirtieron por los Xolos, mientras por el Toluca descontaron Kevin Castañeda, dos veces, y Javier Guemez.

Después de ser goleado 3-0 en el duelo de ida, el Toluca cumplió su propósito primero, anotar pronto. Guemez se hizo de un balón en un tiro de esquina y con un golpe de pierna derecha en los lindes del área convirtió el 1-0.

Cuando más dominio tenía el cuadro de casa, los Xolos sorprendieron al rival en un tiro de esquina. Después de varios rebotes González tocó el balón y enfrió a la afición local con el gol del 1-1 que volvió a poner a su equipo con tres goles de ventaja en la serie.

El Toluca no se achicó y Castañeda le devolvió la ventaja a los Diablos con un gol a pase de Leonardo Fernández; el joven remató de derecha para el 2-1 en un error del portero.

Para la segunda mitad el Toluca salió a matar a morir y amplió la ventaja a 3-1 con el segundo gol de Castañeda, quien saltó al liderato de los anotadores del torneo con siete dianas. Remató cruzado desde fuera del área y puso a su equipo a un gol de empatar la serie con casi 40 minutos por jugar.

Lo que sucedió de inmediato fue inesperado. En nueve minutos Tijuana hizo tres goles en jugadas a balón parado en las que la defensa del Toluca hizo agua. Rivera anotó con un golpe al angulo, Silva hizo el 3-3 con un cabezazo y Barbieri tocó de derecha un balón en el área para el 4-3.

Los Xolos disputarán el título contra el ganador entre FC Juárez y Monterrey, serie que va 2-0 en favor de los Bravos, que esta noche visitará a su rival en la "Sultana del Norte".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra fronteriza se metió a la disputa por el título. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1682132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx