Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Buscan boletos en Preolímpico

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La mexicana Briseida Acosta entra en acción hoy, en el Preolímpico de Taekwondo rumbo a los Juegos de Tokio 2020. (ARCHIVO)

La mexicana Briseida Acosta entra en acción hoy, en el Preolímpico de Taekwondo rumbo a los Juegos de Tokio 2020. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con muchas cosas en juego y las atentas miradas de miles de mexicanos a la distancia, Carlos Sansores y Briseida Acosta, buscan darle los dos primeros boletos al país en el taekwondo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera en entrar en acción en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica, será la sinaloense Acosta, quien se medirá a la cubana Carbonell Yamitsi, dentro de la categoría de +67 kilogramos femenil.

Cabe recordar que Briseida dejó en el camino para esta justa en una evaluación interna, a la triple medallista en esta disciplina, María del Rosario Espinoza, quien se espera esté presente en el escenario, tal como lo hizo ayer en los combates de sus conacionales del ParaTKD.

De ganar Acosta, chocaría ante la ganadora del desafío entre la venezolana Carolina Fernández y la hondureña Keyla Ávila, recordando que en esta competencia, la monarca y subcampeona, acceden a la justa olímpica.

En la otra llave, están la dominicana Katherine Rodríguez, la nicaragüense Leonor Esteban, la puertorriqueña Crystal Weekes y la trinitaria Megan Lawrence.

Acosta Balarezo, es la actual campeona Panamericana, tras lograr el oro en los juegos de Lima 2019. Sansores por su parte, fue medallista de bronce en los mismos juegos, en la categoría de + 80 kilogramos.

Debido a que fue recientemente por puntos para el ránking en su categoría a Estados Unidos, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y al México Open en Puerto Vallarta, Carlos fue sembrado número, por lo que descansará en la primera ronda.

Aunque llegó a Costa Rica junto al equipo nacional desde el fin de semana pasado, Carlos fue recientemente a la terminal aérea de esta capital tica, para recibir a su madre Gabriela, que lo acompañará desde la tribuna, por lo que se tuvo que tramitar un permiso especial, debido a las restricciones de hacer ingresar al público en general.

"Abro el primer día, me siento muy bien, contento, motivado, ahora llegó mi mamá para verme, así que espero hacer un buen papel y que se sienta muy orgullosa de mí. La gráfica nos favorece, pero no hay que confiarnos, hay que echarle los kilos que es lo más importante", señaló el también subcampeón mundial.

Sansores espera al ganador del duelo entre el argentino Martín Sio y el canadiense Marc Andre Bergeron. Quienes se instalen en las finales de sus respectivas categorías, obtendrán las plazas olímpicas para su país.

Para mañana jueves, competirán Brandon Plaza en -58 kg varonil, quien también quedó en la siembra uno de su división, mientras que Daniela Souza, combatirá en -49 kg femenil.

Al finalizar el clasificatorio, se llevará a cabo el Abierto de Costa Rica entre viernes y sábado, al que se darán cita todos los atletas de la selección mayor de taekwondo, quienes arribaron el pasado lunes a la sede, además de Espinoza, Carlos Navarro, César Rodríguez, Bryan Salazar, Fabiola Villegas, Saúl Gutiérrez, Ashley Arana, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mexicana Briseida Acosta entra en acción hoy, en el Preolímpico de Taekwondo rumbo a los Juegos de Tokio 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx