Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Estiman comprar patrullas con Fortaseg

Regularmente, el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad se entrega a los municipios en dos ministraciones. (ARCHIVO)

Regularmente, el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad se entrega a los municipios en dos ministraciones. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio recibirá a mediados del próximo mes la primera ministración del subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) correspondiente a este ejercicio fiscal 2020. El recurso será empleado para la adquisición de entre 4 y 5 patrullas, además de uniformes para 328 elementos policiacos, señaló Javier Armando Esparza, director de Seguridad Pública Municipal.

Gómez Palacio tendrá en este año un recurso disponible de 11 millones 722 mil 530 pesos. De acuerdo con el funcionario, se estima que en la primera ministración llegue alrededor del 70 por ciento del monto total.

"La presidenta municipal (Marina Vitela) es la que está muy interesada en redoblar la seguridad en Gómez Palacio con el parque vehicular que compremos y ella hará un esfuerzo total por darnos más vehículos", señaló. El funcionario mencionó que la corporación cuenta con 15 unidades de las cuales el 50 por ciento está por cumplir su vida útil.

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación y de los criterios de elegibilidad, así como de distribución, este año Gómez Palacio recibirá 341 mil 433 pesos más que en 2019, mientras que Torreón tendrá 18 millones 745 mil 327 pesos, contra 19 millones 807 mil 215 pesos que se asignaron en 2019, una diferencia de 1 millón 61 mil 888 pesos menos.

Al municipio de Lerdo se le asignó en este 2020 una cantidad de 7 millones 751 mil 396 pesos contra 7 millones 525 mil 627 pesos del año pasado, una diferencia de 225 mil 769 pesos más.

El objetivo del programa de Fortaseg es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regularmente, el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad se entrega a los municipios en dos ministraciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx