Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preolímpico 2020

Se impone México en el arranque del preolímpico de ParaTKD

Claudia Romero vence a Cuba en la semifinal de la categoría -49kg

Claudia Romero se impuso en la semifinal de la categoría de -49 kilogramos K44 Femenil. (HUMBERTO VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Claudia Romero se impuso en la semifinal de la categoría de -49 kilogramos K44 Femenil. (HUMBERTO VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En medio de la confusión por parte de los aficionados ticos, se puso en marcha el Preolímpico de ParaTaekwondo, donde México comenzó de manera avasalladora su participación.

Y es que Claudia Romero se impuso en la semifinal de la categoría de -49 kilogramos K44 Femenil, a la cubana Lilisbet Rodríguez Rivero, a la cual derrotó por un contundente marcador de 24-3.

La mexicana, espera a la ganadora del combate entre la peruana Leonor Espinoza y la norteamericana Sophie Gimeno, para la final a celebrarse esta tarde. La campeona, accederá a los Juegos Paralímpicos de TKD Tokio 2020.

También por la tarde, la azteca Daniela Martínez combatirá ante la argentina Yesica Maza en la categoría de +58 kilogramos K44 Femenil. La triunfadora, se medirá en la final a quien resulte victoriosa del combate entre la cubana Idalianna Quintero y la peruana Laura Puntriano.

Por su parte, el chihuahuense Francisco Pedroza en la categoría +75 kilogramos K44 Varonil, buscará su pase a la justa en la capital japonesa, ante Elliot Loonstra de Araba.

Cabe recordar que anoche, se anunció por parte de los organizadores, que la competencia se celebraría a puerta cerrada, debido al brote en Costa Rica del coronavirus, pero hoy por la mañana, el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmer Aguilar, dijo que el certamen sería con público, al no recibir la notificación correspondiente por parte del gobierno tico.

Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica abre las puertas al público

VER MÁS Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica abre las puertas al público

Pese a que en el país hay 9 casos de coronavirus

La respuesta del público en la primera jornada matutina, fue muy pobre, debido a las versiones encontradas, así como por el temor de asistir, a lugares masivos en lugares cerrados.

Más información en breve

Leer más de Deportes

Escrito en: Preolímpico de ParaTaekwondo 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudia Romero se impuso en la semifinal de la categoría de -49 kilogramos K44 Femenil. (HUMBERTO VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1681925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx