Durango

Ayuntamiento

Pesa ausencia de mujeres en el Ayuntamiento de Lerdo

Dado que la participación de ellas dentro del ámbito laboral cada día es más importante

Ángel Luna Puente,  regidor del PAN,  reconoció que la inasistencia de mujeres se siente este lunes por la mañana en las oficinas,  dado que la participación de ellas dentro del ámbito laboral cada día es más importante. (EL SIGLO DE TORREÓN / Virginia Hernández)

Ángel Luna Puente, regidor del PAN, reconoció que la inasistencia de mujeres se siente este lunes por la mañana en las oficinas, dado que la participación de ellas dentro del ámbito laboral cada día es más importante. (EL SIGLO DE TORREÓN / Virginia Hernández)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ángel Luna Puente, regidor del PAN, reconoció que la inasistencia de mujeres se siente este lunes por la mañana en las oficinas, dado que la participación de ellas dentro del ámbito laboral cada día es más importante.

Dijo que las ocupaciones que realizan a nivel directivo y de apoyo permiten el buen funcionamiento de las oficinas públicas y privadas.

Citó que, en su caso, su asistente le ayuda diariamente en atender a la ciudadanía al recabar datos y establecer las prioridades de atención, por lo que reiteró que “el día de hoy se siente la diferencia de que no estén laborando”.

Confió en que los hombres que se quedaron laborando en presidencia hagan el trabajo correspondiente de este lunes y que no haya la tentación de acumularles el trabajo, ya que de ser así de nada habrían servido estas acciones.

Sobre el movimiento de paro nacional de labores a nivel nacional, Luna declaró que en estas acciones convergen varias corrientes, pero reconoció que no coincide con los movimientos proabortistas, ya que dijo que PAN ha sido muy claro desde siempre en no apoyarlos.

Dijo que el exhorto a la no violencia y al respeto, así como a poner un alto a los feminicidios es correcto, y es una llamada de atención a tiempo para la sociedad y el gobierno para enseñar nuevas prácticas para la participación de la mujer.

Aseguró que su partido político siempre ha estado a favor de la equidad de género y acciones positivas.

ACUDEN A TRABAJAR

Por su parte, Lorena Valenzuela es asistente de la regidora Gloria Torres Bautista del partido Morena y ambas acudieron a laborar este lunes.

Lorena dijo que para ella existen diferentes formas de manifestarse, por lo que se le dio la opción de no laborar, pero la rechazó.

Consideró que todos son libres de manifestarse en las calles, pero opinó que sería mejor empezar con no agredirse entre mujeres.

Expresó que no considera que el no ir a laborar detone un cambio, sino que deben enfocarse en tomar acciones desde la casa, inculcando valores en los hijos.

También dijo que sería importante que en las áreas de trabajo hubiera una empatía entre hombres y mujeres para lograr una equidad de género.

Por su parte, la regidora Gloria Torres mencionó que está a favor del movimiento al luchar por una causa justa y por un freno a la violencia de género.

Dijo que el problema no es de esta administración, sino de pasados gobiernos, quienes no quisieron atender el problema, sino esconderlo.

“Estoy a favor de la vida de nuestro género y contra toda forma de violencia en contra de los hombres”.

Leer más de Durango

Escrito en: Ayuntamiento PARO NACIONAL DE MUJERES 9M

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ángel Luna Puente,  regidor del PAN,  reconoció que la inasistencia de mujeres se siente este lunes por la mañana en las oficinas,  dado que la participación de ellas dentro del ámbito laboral cada día es más importante. (EL SIGLO DE TORREÓN / Virginia Hernández)

Clasificados

ID: 1681836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx