Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destinan más de 370 mil pesos en renta de inmuebles en La Laguna

Siete de éstos se encuentran en Torreón

Las oficinas en Torreón del Registro Público de la Propiedad, ubicadas en el Centro, representan un gasto de 81 mil 200 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las oficinas en Torreón del Registro Público de la Propiedad, ubicadas en el Centro, representan un gasto de 81 mil 200 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Gobierno de Coahuila eroga 372 mil 691 pesos al mes por concepto de renta de nueve inmuebles en La Laguna, siete de los cuales están en Torreón. Sin embargo, este monto no incluye edificios de proporciones considerables como la Recaudación de Rentas, por la que se pagan 70 mil pesos mensuales, según consta en los contratos disponibles en internet, por considerarles descentralizados, pero también dependen del presupuesto estatal.

Mediante el oficio número SEFIN/UT/118/2020, la Subsecretaría de Egresos y Administración del Gobierno de Coahuila respondió a una solicitud de información realizada mediante la plataforma de transparencia e indicó que en Torreón se cubre una erogación mensual de 81 mil 200 pesos por las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Escobedo número 240, entre Leandro Valle y González Ortega; 31 mil 800 por el corralón en el ejido San Luis; 16 mil 790 por una bodega en Antonio Duéñez Orozco número 79 colonia Industrial; 64 mil 874 por una oficina de licencias en el bulevar Constitución número 1111 colonia Las Margaritas; 75 mil 400 pesos por la delegación de Transporte, en Cuauhtémoc y Diagonal Reforma; 25 mil 520 por otra oficina de licencias en Rodríguez Triana y Diagonal Las Fuentes; y 47 mil 700 por oficinas en Matamoros número 1007, en el Centro, donde hay una representación del Instituto Coahuilense de la Juventud.

Cabe señalar que este instituto, en una solicitud aparte, informó que la erogación es de 45 mil pesos al mes, sin embargo, el área de Finanzas le considera con una diferencia de 2,700 pesos más.

Además, se erogan 14 mil 840 pesos mensuales por las oficinas del Registro Público en San Pedro, en avenida Lerdo número 149, esquina con Múzquiz, en el Centro; y 3,710 por unas oficinas en Valdez Carrillo número 114, en el Centro, del mismo municipio.

OMITEN INMUEBLE

Dentro de los inmuebles en Torreón, el Gobierno de Coahuila omitió la información del edificio en Manuel Ávila Camacho y calle Río Bravo, que alberga la Recaudación de Rentas, al considerarlo un organismo descentralizado, e implica una erogación de 68 mil 900 pesos mensuales más IVA. El DIF estatal informó que renta en 15 mil pesos más IVA un inmueble que utiliza como bodega en bulevar Francisco Sarabia esquina con Huichapan, en Ex Hacienda La Merced.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas cuenta con un inmueble en bulevar Las Torres, en la colonia del mismo nombre, que se utiliza como oficinas de atención, con una renta de 3,336.69 pesos mensuales. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) tiene un edificio en Juárez número 3500 oriente y paga 27 mil 369.19 pesos, además de 4,872 por cada uno de los dos locales que renta en avenida Universidad número 594 en la colonia Sol de Oriente.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) tiene ocho oficinas en la región y paga 102 mil 516.36 pesos. Son cinco en Torreón, una en Matamoros, otra en San Pedro y una más en Francisco I. Madero. Tampoco se incluye la información referente a la renta en registros civiles.

Recientemente se informó que el Gobierno de Durango cuenta con 13 inmuebles en renta en La Laguna, que representan una erogación mensual de 330 mil 471 pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón respondió que "por lo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 al día que se suscribe la presente respuesta no se cuenta con registro de pago por concepto de arrendamiento de bienes inmuebles del municipio, toda vez que está en proceso la renovación de los contratos para la renta de espacios durante el presente ejercicio. Hasta que dicho proceso termine estará este sujeto obligado en posibilidad de otorgar la información requerida".

Leer más de Torreón

Escrito en: renta de inmuebles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las oficinas en Torreón del Registro Público de la Propiedad, ubicadas en el Centro, representan un gasto de 81 mil 200 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1681799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx