Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

ParaTKD

Buscan mexicanos boletos en ParaTKD

Comienza el Preolímpico en Costa Rica

La Selección Mexicana de Parataekwondo entrará hoy en acción en el Preolímpico que se celebra en Costa Rica. (ESPECIAL)

La Selección Mexicana de Parataekwondo entrará hoy en acción en el Preolímpico que se celebra en Costa Rica. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En medio de un país paralizado y sorprendido por el brote del coronavirus, que obligó a la suspensión de la mayor parte de los eventos masivos programados, hoy se realiza en Costa Rica, la primera edición del Torneo Preolímpico de las Américas de ParaTKD.

El Palacio de los Deportes de Heredia, pegado a la capital toca, será sede de la competencia a puerta cerrada, en la que México buscará los otros tres boletos restantes a los que aspira, ya que Juan Diego García en la categoría de menos de 75 kilogramos, ya aseguró el suyo mediante el ránking mundial, tras coronarse campeón del orbe el año pasado en Turquía.

Atletas, entrenadores, dirigentes y delegados provenientes de 40 diferentes países, fueron acreditados y asistieron a la conferencia de prensa encabezada por el comité organizador del Clasificatorio Continental Paralímpico y Olímpico Costa Rica 2020.

En la misma se anunció que hoy, se repartirán seis plazas continentales, para tres hombres y tres mujeres, en el Parataekwondo. Solamente el campeón, clasifica a la justa paralímpica de Japón 2020.

MEXICANOS

El chihuahuense Francisco Pedroza buscará su pase en la categoría de más de 75 kilogramos ante Elliot Andre Loonstra de Aruba. A pesar de estar presentes aquí en Sudamérica, la delegación de Haití, desistió de participar.

En más de 58 kilogramos, la azteca Daniela Martínez se medirá a Yesica Maza de Argentina. La triunfadora, se medirá por el pase a la justa en Japón, de la ganadora del choque entre Idalianna de Cuba y Laura Puntriano de Perú.

PASES

buscarán los atletas

mexicanos para los

Juegos Paralímpicos

de Tokio 2020.

La otra mexicana en este certamen, Claudia Romero, enfrentará a la cubana Lilisbet Rodríguez. En la otra llave, la peruana Leonor Espinoza, irá ante la norteamericana Sophie Gimeno.

MOTIVADOS

En su oportunidad, el presidente del Comité Organizador y de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado Castillo, lamentó el brote del virus, pero al mismo tiempo indicó "Estamos muy motivados con respecto a todo lo que conlleva realizar un evento de esta magnitud, entre ellas las posibilidades de nuestros atletas".

Por otro lado señaló "La organización previa al evento, el desarrollo de los cursos de licencias, que ha sido un éxito, la atención de nuestros visitantes, la verdad que son muchas cosas y solo confiamos en Dios para que todo fluya y que tanto atletas como entrenadores, dirigentes y aficionados queden satisfechos de todo nuestro esfuerzo para llegar hasta aquí. Ese será nuestro mayor premio".

Alvarado estuvo acompañado por altas autoridades deportivas y gubernamentales, tanto nacionales como internacionales, como el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas; y los presidentes de la Federación Mundial de Taekwondo, Chung Won Choue; de la Unión Panamericana de Taekwondo, Hi Jo Choi, y del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez Nájera.

Solano en su oportunidad comentó "el trabajo de equipo, el unirnos todos como país y ver el entusiasmo de los dirigentes por lograrlo y la pasión por tener un Clasificatorio Panamericano en el país, nos hace sentir muy motivados".

Comentó que de igual forma, el hecho de que el gobierno tico haya apoyado desde sus posibilidades, hace parte de esta alegría y emoción.

"Esperamos que las cosas salgan de la mejor manera tanto en organización como en lo deportivo".

La ceremonia inaugural está prevista para mañana a la 13:00 horas, con la presencia del presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada, y algunos miembros de su Gabinete, aunque por la contingencia de salud por la que atraviesan, confirmará hasta este día.

Leer más de Deportes

Escrito en: ParaTKD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana de Parataekwondo entrará hoy en acción en el Preolímpico que se celebra en Costa Rica. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1681751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx