Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ISN

Invertirán 95.6 mdp del ISN en drenaje pluvial para Torreón

Se introducirán nuevas redes de drenaje pluvial y abasto de agua potable

Se construirán dos pozos de agua: uno en Campestre La Rosita; otro en el sector Campo de Tiro. (FERNANDO COMPEÁN)

Se construirán dos pozos de agua: uno en Campestre La Rosita; otro en el sector Campo de Tiro. (FERNANDO COMPEÁN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de este primer semestre 2020 se invertirán 95.6 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la introducción de nuevas redes de drenaje pluvial y abasto de agua potable para seis sectores de la ciudad por parte del Gobierno del Estado en atención a la necesidad básica para los ciudadanos.

Además, con una inversión de 24 millones de pesos del programa "Vamos a Michas", también la administración estatal construirá dos nuevos pozos de agua potable como parte de una propuesta del municipio y de acuerdo con sus necesidades actuales. Estos serán colocados en la colonia El Campestre La Rosita y el otro en el sector "Campo de Tiro ".

SISTEMA PLUVIAL CONSTITUCIÓN

A finales de este mes de marzo, se iniciará el Sistema Pluvial Constitución, para resolver el fuerte problema de inundaciones que se registró el año pasado y afectó severamente a decenas de domicilios particulares y negocios establecidos en esta vialidad, entre ellos, conocidos restaurantes.

Serán dos tendidos de líneas de drenaje pluvial de 18 pulgadas de polietileno de alta densidad que sacarán el agua de lluvia, ambas hacia el lecho seco del Río Nazas. Una estará por la Salvador Creel y la otra por la calle Cobián y Valdez Llano.

Habrá dos frentes de obra para sacar el agua del bulevar Constitución, que debido a que es un canal natural, es propenso a anegarse. Se invertirán 11.6 millones.

Otra obra pluvial es la Braulio Fernández, en la colonia del mismo nombre, cuya inversión será de 4.5 millones. La colonia, situada al sur de la ciudad, es una parte baja que se inunda cada vez que llueve, de ahí se se sacará una línea de conducción para llevar el agua a la laguna de regulación.

Se hará además en estos primeros meses del año, el Sistema Pluvial fraccionamiento El Tajito, en la vialidad Praxedis Guerrero donde también se forman severos encharcamientos. Ahora el agua se canalizará mediante redes y un cárcamo de rebombeo, hacia el Canal 3+500, para ello se invierten 3.5 millones de pesos.

Dentro del mismo esquema de obras, se instalará un Sistema Pluvial en bulevar Independencia y calle Rubén Darío, con una inversión de 2 millones de pesos.

CIUDAD INDUSTRIAL DE TORREÓN

Otra obra de importancia es la de la Zona Industrial de Torreón, donde se construye la segunda etapa del drenaje pluvial, con una inversión de 14 millones de pesos.

En la primera etapa se hizo una laguna de captación a manera de cisterna con su cárcamo de rebombeo.

Ahora los trabajos consisten en recubrir los taludes de piedra o ademar las paredes de la laguna de regulación, de manera que el agua no las erosione.

Se instalará un cárcamo de rebombeo de 150 litros por segundo, para sacar el agua hacia el Canal de Riego que va al ejido San Luis. De esta obra se atenderán también las redes de drenaje de las calles Manuel Sanfeliz García y Joaquín Serrano.

Se tienen etiquetados recursos por 60 millones para hacer el Pluvial Hidrológico Mieleras, solo falta que el Municipio proporcione la desincorporación de los terrenos que son propiedad de particulares para hacer el proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN impuesto Sobre Nóminas recursos ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se construirán dos pozos de agua: uno en Campestre La Rosita; otro en el sector Campo de Tiro. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1681738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx