Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Cumplen dos semanas en pretemporada de Unión Laguna

Arriba el refuerzo dominicano Isaías Tejeda

Tejeda, nativo de Santo Domingo, apenas se puso el uniforme de práctica de los Algodoneros y de inmediato tomó sus primeros turnos al bat, durante el interescuadras que disputaron ayer en el Revolución. (JESÚS GALINDO)

Tejeda, nativo de Santo Domingo, apenas se puso el uniforme de práctica de los Algodoneros y de inmediato tomó sus primeros turnos al bat, durante el interescuadras que disputaron ayer en el Revolución. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna continúan con sus trabajos de pretemporada en el estadio de la Revolución y ayer realizaron otro juego interescuadras, otorgando a Omar Malavé la oportunidad de ver en acción de juego a sus peloteros.

Sobre el diamante del estadio de la Revolución, cerca de 60 jugadores trabajaron ayer en la décimo tercera jornada del campo de entrenamiento, disputando por la mañana un interescuadras y por la tarde se trasladaron a un gimnasio de la ciudad para continuar con el programa de fortalecimiento físico. Esta mañana sostendrán otra práctica en el estadio, a partir de las 9:00 horas, esperando la presencia del pitcher estadounidense Dustin Crenshaw para sostener su primer entrenamiento en lo que será su regreso a la escuadra Guinda.

LLEGA TEJEDA

En cuanto a las novedades registradas el día de ayer, se contó por primera vez en los entrenamientos, con el dominicano Isaías Tejeda, quien llega a sumarse a los Algodoneros para vivir su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque será su primera vez en un equipo de la Zona Norte. Posterior a su primer entrenamiento, el capitaleño comentó: "estoy muy bien, me encontré con buen trato y profesionalismo, estoy aquí para aportar mi granito de arena en lo que me pueda necesitar el equipo. Esta es mi segunda experiencia y vengo a aportar lo más que yo pueda para el equipo, ayudar a ganar y darle una buena alegría a la afición".

34

JUEGOS

disputó Isaías Tejeda en

su primera experiencia

en la LMB con Tabasco.

La primera impresión de Tejeda en lo que será su nuevo equipo, es positiva, según afirmó el bateador derecho que viene de jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con los Leones de Caracas y posteriormente con los campeones Cardenales de Lara: "es un trabajo en conjunto, pitcheo, ofensiva, defensiva, por eso es un equipo, cada quién va a tratar de hacer su parte para poder ayudar al equipo a lograr lo que quiere, me he encontrado con muchos muchachos jóvenes, muchas personas con experiencia, vamos a tratar de conjuntar todas esas cosas y lograr el objetivo", comentó.

La versatilidad en cuanto a las posiciones defensivas que puede cubrir, es un plus para el utility de 28 años de edad, quien afirmó que puede cubrir diversas posiciones, según lo necesite el equipo Guinda, con el que desea tener una temporada sobresaliente: "puedo dominar más la primera base, puedo jugar también el left field (jardín izquierdo), puedo cachar, pero donde me necesiten, ahí yo estaré con buena actitud. Espero que todo el equipo podamos estar unidos, que podamos jugar bien, nos mantengamos saludables y en una buena armonía para darle la alegría que necesitan y merecen los aficionados", sentenció.

A LA ROTACIÓN

Con etiqueta de campeón luego de coronarse con los Tomateros de Culiacán en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y asistir a la Serie del Caribe Puerto Rico 2020, Aldo Montes llega a Unión Laguna para ser uno de los abridores del equipo: "fe muy bonito, porque todo se inició desde la pretemporada, siempre con el objetivo de quedar campeón con Tomateros, luego se dio la gran oportunidad de ir a una Serie del Caribe", recordó.

El nacido en Tijuana, llega a la organización Guinda para tratar de ganarse un lugar en la rotación abridora: "toca poner el cien por ciento, pasar al playoff y con el favor de Dios, dar un buen espectáculo. Uno se adapta a las necesidades del equipo, y todo para adelante", afirmó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tejeda, nativo de Santo Domingo, apenas se puso el uniforme de práctica de los Algodoneros y de inmediato tomó sus primeros turnos al bat, durante el interescuadras que disputaron ayer en el Revolución. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1681726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx