Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

un día sin nosotras

Protestan estudiantes de la PVC por suspensión de clases

Se realizó una protesta estudiantil en el acceso principal de la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón (PVC). (FERNANDO COMPEÁN)

Se realizó una protesta estudiantil en el acceso principal de la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón (PVC). (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón (PVC) se manifestaron este lunes a las afueras del plantel; se quejaron de la suspensión de clases que ordenó la Secretaria de Educación en el Estado de Coahuila en apego al paro nacional de mujeres que se lleva a cabo en todo el país.

Alrededor de una veintena de estudiantes, entre mujeres y varones, explicaron a El Siglo de Torreón que la naturaleza del movimiento de este 9 de marzo era del tipo reaccionaria, para dejar en claro las consecuencias de que las mujeres no acudieran a realizar sus labores con regularidad, movimiento que precisamente perdió sentido al ser convertido unilateralmente y de forma obligatoria en un asueto.

Por su parte, autoridades de la preparatoria explicaron que la determinación de suspender clases fue entera responsabilidad de la Secretaría de Educación, además de que previamente se había informado a la planta docente y estudiantil sobre dicha situación.

Los alumnos y alumnas manifestantes expresaron su apoyo con la lucha que se realiza en todo México para erradicar la violencia en contra de las mujeres, para ello colocaron cartulinas en el acceso principal de la escuela con mensajes de apoyo a la causa feminista.

Dentro de las principales consignas en los letreros destacaron el de "Es paro, no puente", "Ni una menos", además del lema que tuvo mayor difusión en días previos: "El 9 ninguna se mueve".

Será durante este martes cuando se reanuden las clases en el sistema educativo estatal, así como la actividad en las oficinas públicas de los estados de Coahuila y Durango.

Manifestación

Afirman que el paro nacional de mujeres fue desvirtuado por gobiernos y empresas de todo el país.

*La protesta fue por la mañana del lunes en la puerta principal de la PVC, participaron mujeres y varones.

*Advirtieron sobre lo ocurrido ayer lunes: "Es paro, no puente".

*Pidieron además tomar en serio el tema de la violencia contra las mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: un día sin nosotras PARO DE MUJERES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó una protesta estudiantil en el acceso principal de la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón (PVC). (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1681696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx