Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Economía mexicana saldrá adelante: AMLO

Gobierno está siguiendo el desarrollo de la situación

López Obrador detalló que su Gobierno está siguiendo el desarrollo de la situación. (AGENCIAS)

López Obrador detalló que su Gobierno está siguiendo el desarrollo de la situación. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que, a pesar de la caída de las bolsas de valores en el mundo por el desplome en los precios del petróleo, la economía y el peso mexicano saldrán adelante.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su Gobierno tiene finanzas públicas sanas, hay reservas y no hay déficit en la recaudación de impuestos.

Informó que su Gobierno sigue el desarrollo de esta situación desde el domingo por la noche.

"A nivel mundial ha habido una afectación en lo económico, en lo financiero, sí nos ha afectado. Lo mismo, ayer [domingo] tuvimos un problema, porque no hubo un acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y hay una caída en los precios del petróleo que nos afecta, que nos depreció el peso.

"Pero pensamos que vamos a recuperarnos, porque estoy optimista, primero, porque tenemos finanzas públicas sanas, tenemos buenas reservas y no tenemos déficit faltante en nuestra recaudación de impuestos, hay buenas señales en cuanto a crecimiento económico, ya detuvimos la caída en la producción petrolera.

Explicó que si no se hubiera frenado el declive en la extracción de crudo este colapso en mercados hubiera pegado más a México.

"Pero ya estamos produciendo más petróleo y con una tendencia a tener más producción. Consideramos que vamos a salir adelante. Decirle a la gente que estamos pendientes y actuando con eficacia", explicó.

López Obrador detalló que su Gobierno está siguiendo el desarrollo de la situación, "que se da básicamente por la caída en el precio del petróleo. Esperamos que se normalice la situación en bolsas y en los mercados en general".

"Están afectadas las bolsas del mundo y estamos esperando normalidad, que haya tranquilidad, que tengamos estabilidad económica y financiera", agregó.

A la expectativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que, a pesar de la caída de las bolsas de valores en el mundo por el desplome en los precios del petróleo, la economía y el peso mexicano saldrán adelante:

*Asegura que hay reservas y no hay déficit en la recaudación de impuestos.

*Informó que su Gobierno sigue el desarrollo de esta situación desde el domingo por la noche.

*Explicó que si no se hubiera frenado el declive en la extracción de crudo este colapso en mercados habría pegado más a México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador detalló que su Gobierno está siguiendo el desarrollo de la situación. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1681691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx