Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Cancelan partido de la Europa League

El Basel suizo anunció que es una medida contra el coronavirus

El Basel suizo anunció que es una medida contra el coronavirus. (ARCHIVO)

El Basel suizo anunció que es una medida contra el coronavirus. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Debido a la crisis de salud provocada por coronavirus en el país, el FC Basel anunció que el encuentro de vuelta de octavos de final de la Europa League, ante Eintracht Frankfurt, fue suspendido.

Debido al aumento de casos por el COVID-19, las autoridades suizas decidieron que dicho compromiso, pactado para el 19 de marzo, no podría llevarse a cabo, así lo confirmó Roland Heri, CEO del club helvético.

"Respaldamos la decisión de las autoridades. Se trata de la responsabilidad social en esta situación. Esto lo tenemos que abordar con las autoridades y miembro del club Frankfurt. La UEFA ya se ha comprometido a encontrar una solución", señaló el directivo del FC Basel.

Así mismo, informó que debido a los creciente casos y al ser un gran grupo de aficionados que estarían conglomerados en el St. Jakob Park y sus alrededores, el sistema de salud de Basilea no podría atender a todas la personas, puesto que por el momento están trabajando al límite de su capacidad.

"La experiencia ha demostrado que varios cientos de fanáticos del club visitante viajarían a Basilea y se reunirían frente al estadio durante el juego. Además, los encargados médicos de Basilea están trabajando actualmente en los límites de capacidad y no pueden garantizar el equipo necesario para un despliegue a gran escala", indicó Heri.

En semanas anteriores, la Liga local suspendió toda actividad hasta nuevo aviso, por lo que en estos momentos no se ha disputado ningún juego, como medida de prevención para evitar conglomerados de personas y facilitar el contagio entre el público.

Asimismo, se informó que el encuentro de ida, en la ciudad alemana sigue en pie y con público, aunque en las próximas horas, autoridades germánicas podrían dictaminar lo contrario.

NO PARTICIPARÁN

Debido al problema por el coronavirus en Italia, el Inter de Milán anunció que su equipo de la Youth League no participará en el compromiso pactado para esta semana.

El conjunto francés del Stade Rennais sería su rival el próximo miércoles por los octavos de final, sin embargo, la directiva explicó la decisión de no permitir que sus jugadores participen en este certamen.

"El Inter no participará en el partido frente al Rennes. La decisión del club, que siempre ha puesto la protección de la salud pública como su objetivo principal, está dirigida a buscar la protección de la salud de sus jugadores (muchos de los cuales son menores), miembros y empleados", informó mediante un comunicado de prensa.

También destacó que saben que perderán 3-0 por default al no presentarse, pero prefieren cuidar la integridad de todas las personas que conforman el equipo.

Asimismo, todas las filiales del cuadro "Nerazzurri" también pararán: "A partir de este lunes, el Inter Primavera, como lo hicieron previamente todos los otros equipos de la cantera, suspende todas las formas de actividad".

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League FC Basel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Basel suizo anunció que es una medida contra el coronavirus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1681684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx